Presidente respalda moción para suspender salarios desde primer día de huelga

0
1000

PLAN DE FRANGGI NICOLÁS PARA LEGALIZAR HUELGAS “NO VIENE A RESGUARDAR EL INTERÉS PÚBLICO”

El presidente, Carlos Alvarado, apoya la moción presentada por el diputado socialcristiano, Pedro Muñoz de suspender los salarios a los empleados públicos que participen en una huelga desde el primer día que dejen de trabajar.

Esa es una de las varias mociones que planteó el legislador al proyecto de ley que busca frenar los abusos en huelgas, que se tramita por medio de un procedimiento abreviado en la Asamblea Legislativa. El plan se tramita bajo el expediente 21.049.

Este martes, Alvarado tildó el planteamiento de Muñoz como “positivo” y aseguró que vale la pena analizarlo con detenimiento “a la luz de los últimos acontecimientos”.

El proyecto de ley recibió más de 200 mociones que tienen que ser discutidas y votadas por la comisión especial dictaminadora.

La comisión empezó este lunes el análisis de las mociones y tiene previsto seguir este martes en la tarde.

A su vez, el presidente Alvarado reiteró que el Poder Ejecutivo respalda el plan presentado por el liberacionista Carlos Ricardo Benavides.

Sobre el texto sustitutivo planteado por la diputada Franggi Nicolás, el cual legalizaría las huelgas en hospitales y otros servicios, el Mandatario dijo que este no resguarda el interés público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí