Presunto asaltante muere asfixiado al quedar enganchado en varilla de tapia

0
443
Foto: Cortesía

Un hombre, murió asfixiado por su abrigo, el cual quedó enganchado en una varilla de la tapia de un inmueble, que tenía 2.50 metros de altura. Al parecer el hombre intentó entrar a una vivienda en el barrio San Francisco de Asís, Cartago.

La situación fue descubierta este domingo en la mañana; cuando una de las habitantes de la vivienda se levantó a hacer el desayuno y vio el cuerpo; por lo que de inmediato alertó a las autoridades por medio del Sistema de Emergencias 9–1–1.

Cuando la Cruz Roja llegó a la casa, verificó que el sujeto estaba fallecido; por lo que coordinó con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que se encargaran de la escena.

El fallecido fue identificado como César Adrián Rivera Retana, de 48 años, quien tenía pasadas judiciales por robo simple y gravado; daños agravados e incumplimiento a una medida de protección, según consta en registros policiales.

En el sistema del Poder Judicial consta una sentencia de 1994; en la que se le declaró culpable de dos delitos de robo de agravado y uno de tentativa de robo simple, por lo que en total se le sentenció a 10 años de prisión.

Lee también: Padres cierran escuela por supuestas irregularidades y acoso laboral de la directora en Heredia

Se presume que la víctima tenía varias horas de fallecida, pero será su autopsia la que determine la hora exacta de su deceso.

Vecinos dijeron que el barrio San Francisco de Asís es muy tranquilo; pero que desde hace varios días han visto a varios sujetos rondando por la comunidad de manera sospechosa.

Foto cortesía – Presunto asaltante muere asfixiado al quedar enganchado en varilla de tapia

El caso es investigado por el OIJ como una muerte accidental.

Con información de La Nación

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí