El referéndum no es más que una cortina de humo, aseguró Vanessa Castro

0
72
FOTO: EL MUNDO CR

 La diputada de la Unidad Social Cristiana, Vanessa Castro, señaló que los “57 representantes que llegaron acá, no porque se encontraron la diputación en una caja de cereal, si no levántese de aquí el que no haya llegado con la conciencia clara de que llegamos a representar a la gente y llegamos a trabajar por la gente”.

Para la diputada “el tema del referéndum no es ni más ni menos que una cortina de humo para tapar la mala gestión”.

“Por supuesto que le conviene polarizar, por supuesto que le conviene hablar de un referéndum, y llenar la cabeza de unos cuantos que vienen acá afuera y de otros muchos que se preocupan y que efectivamente creyeron en él como presidente de la República”.

Castro insistió en que “el referéndum no es más que una cortina de humo porque no es la solución a los problemas, es el diálogo, es la paz social, la búsqueda de la paz social y del pacto y del cumplimiento del pacto social”.

“Sabe señor presidente Chaves, ¿cuál es el pacto social que existe en Costa Rica?, y que nos ha hecho ser baluartes en materia de democracia en la región y que nos tiene sólidos hasta el día de hoy”, agregó.

La socialcristiana recalcó que “el pacto social implica salud, seguridad, educación, que verdaderamente está usted haciendo por eso, o es la privatización de la Caja su objetivo”.

“Señor presidente usted no tiene una visión contundente de fortalecimiento del pacto social, que hemos tenido a lo largo de los años y no ya no se habla ni siquiera o no se debe hablar siquiera de diferencias ideológicas, cuando se trata de defender lo más básico de nuestro país y de nuestra nación, antes de que tengamos que defenderlo con sangre como lo han defendido otros”, manifestó.

Castro le recordó a Chaves que “usted tiene el honor de ser presidente de la República, haga honor y respete el ordenamiento jurídico y ese espíritu costarricense, aquí estamos a la orden como Poder Legislativo, para hacer lo que tengamos que hacer por nuestra patria”.

Con información | El mundo cr

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica