Estos serían los primeros decretos que firmarían Chaves y Figueres

0
421
Foto: Cortesía

Conoce los primeros decretos que firmarían Rodrigo Chaves y José María Figueres.

Los candidatos a la Presidencia de la República, Figueres y Chaves, de Liberación Nacional  (PLN) y Progreso Social Democrático (PPSD); anunciaron este jueves  hacia donde irían dirigidos sus primeros decretos ejecutivos en sus eventuales primeros 100 días de gestión.

Ambos candidatos para la segunda ronda del 3 de abril discutieron este jueves en el debate organizado por Radio Columbia y la Universidad Hispanoamericana. La actividad se desarrolló en el auditorio del centro de estudios de educación superior.

Figueres y Chaves se enfrentan por equipos de gobierno en primer bloque de  debate
Foto cortesía – Estos serían los primeros decretos que firmarían Chaves y Figueres

Lee también: Asamblea gastará más de ₡10 millones en pines de oro para diputados

Figueres dijo que sus primeros decretos irían orientados a la intervención del Ministerio de Educación (MEP) para fortalecer la educación nacional. Además, mencionó que impulsaría la red 5G y planes para luchar contra el cambio climático.

Por su parte, Chaves, dijo que los de su eventual gobierno se enfocarían en el rebajo del costo de la vida. Mencionó decretos que tiendan a bajar el costo de la electricidad, arroz y agroquímicos.

Ambos candidatos coincidieron; además, que en el primer período de sesiones extraordinarias en la próxima Asamblea Legislativa se deben impulsar iniciativas para la reducción de trámites; generación de empleo y combate a la corrupción.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí