Rodrigo Chaves invitó a Joe Biden a visitar Costa Rica

0
268
Foto: Cortesía

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, invitó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a realizar una visita de Estado a Costa Rica.

Chaves cursó la invitación a Biden este miércoles, en una reunión que sostuvo en horas de la mañana con el asesor del presidente estadounidense, Christopher J. Dodd, quien estuvo de visita en suelo nacional.

Según el presidente Chaves, su sugerencia es que Biden visite el país antes de marzo de 2023. Cuando se tiene prevista la realización de la Cumbre de la Democracia, la cual será organizada por Estados Unidos y Costa Rica.

Chaves descartó tener algún interés de visitar Washington D.C. en visita oficial.

Nicaragua fuera de la agenda de reunión

A pesar de que un comunicado del Departamento de Estado de los Estados Unidos señaló que Chaves y Dodd iban a discutir acerca “del deterioro” de la situación en Nicaragua. Según Chaves y la canciller en ejercicio, Lydia Peralta Cordero, sobre este tema no se ahondó a profundidad en la reunión de este miércoles.

Te puede interesar: EEUU halla el ‘santo grial energético’: produce energía ilimitada y limpia

Según mencionaron, en este tema se tocó la preocupación que manifestó Chaves meses atrás por la presencia del ejército ruso en la nación vecina.

En la reunión de este miércoles el gobierno destacó la intención de Costa Rica de sumarse al intercambio comercial entre los Estados Unidos, México y Canadá. En ese sentido, el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar Rivera. Dijo que esto se haría mediante una incorporación del país al tratado de libre comercio entre estas 3 naciones.

En el encuentro de este miércoles  también se acordó que Estados Unidos y Costa Rica serán co anfitriones de la Cumbre para la Democracia.

También se acordó trabajar de manera conjunta para combatir el narcotráfico y fortalecer la democracia en la región.

Con información de / Cr Hoy

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24