Salud interpone denuncia penal por ocultamiento de información en hospitales

0
1077

DECLARACIONES FUERON DADAS POR RODRIGO LÓPEZ, SECRETARIO GENERAL DE LA ANPE

(CRAutoridades del Ministerio de Salud presentaron este miércoles una denuncia ante el Ministerio Público contra por el posible ocultamiento de información, tras las declaraciones de un líder sindical.

De acuerdo con Daniel Salas, ministro de Salud, consideran este accionar como un delito penal que pone en un evidente riesgo la salud de la población.

“Debido a la supuesta obstrucción que indica el secretario de la ANPE en la reciente huelga de servicios de salud en donde manifestó que hubo obstáculo u obstrucción al acceso a la información verídica sobre la situación de los servicios de salud por parte de algunos funcionarios y colaboradores del sindicato, el Ministerio de Salud ha puesto una denuncia ante el Ministerio Público”, indicó.

Días anteriores circuló un video -que posteriormente fue borrado- en el que Rodrigo López, secretario general de la Asociación Nacional de Profesionales en Enfermería (ANPE) indicaba que soñaba con “aporrear” a un ministro y agradeció al personal que ocultó información vital en los hospitales con lo que se evitó que se giraran órdenes sanitarias en algunos centros médicos.

La denuncia MS-DM-3544-2019 busca que se determine responsabilidades y la posible comisión de delitos por parte de funcionarios públicos al encubrir supuestamente información, obstaculizando la labor que debe desempeñar el Ministerio para procurar la salud pública.

En esa línea los datos sobre la afectación real de los servicios esenciales de salud resultan evidencia vital para girar las órdenes sanitarias correspondientes.

Ante la pasada huelga en los servicios de salud de la Caja Costarricense del Seguro Social el Ministerio de Salud recibió el reporte de afectación en el servicio de limpieza del Hospital de San Carlos, por lo que se procedió a girar la respectiva orden sanitaria, regularizándose el servicio posteriormente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí