Welmer Ramos renuncia a su inmunidad por el cementazo

0
923

DECISIÓN LE PERMITIRÁ AL LEGISLADOR ENFRENTAR PROCESO JUDICIAL

El diputado Welmer Ramos, del Partido Acción Ciudadana (PAC), renunció oficialmente a su inmunidad para enfrentar el proceso judicial que se abrirá, tras la denuncia penal que hizo la Procuraduría de la Ética Pública (PEP) por un posible delito de tráfico de influencias en el caso del cementazo.

El presidente del Congreso, Carlos Ricardo Benavides, leyó este jueves la carta enviada por Ramos en la que manifiesta su decisión de renunciar al fuero que lo protege. Sin embargo, mantuvo su postura de no dejar su curul en la Asamblea Legislativa.

“Este servidor, convencido de los principios éticos y morales los cuales han sido prioridad en mi actuar diario desde siempre, en acatamiento al artículo 22 del Código de Ética del Partido Acción Ciudadana y a mi firma empeñada en campaña, presento la renuncia a la inmunidad que, como Diputado de la República, me confiere el artículo 11o de la Constitución Política para demostrar mi inocencia ante los Tribunales de Justicia si estos decidieran proceder con cualquier proceso judicial en mi contra tras la denuncia anunciada por la Procuraduría de la Ética en el informe AEP-INF-020-209″, indica la nota.

La Procuraduría de la Ética determinó que Ramos, mientras fungía como Ministro de Economía, presionó a funcionarios del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) para que se separaran de sus criterios técnicos y cambiaran, de manera atropellada, el Reglamento Técnico de Cementos Hidraúlicos, y de esa manera permitir la importación de cemento chino que hizo Juan Carlos Bolaños con un crédito irregular de $30 millones otorgado por el Banco de Costa Rica (BCR).

Las modificaciones se hicieron después de reuniones que Bolaños mantuvo con altos funcionarios de la Presidencia de la República, entre ellos Melvin Jiménez, exministro de la Presidencia, y Marvin Carvajal, quien fungía como asesor jurídico del expresidente Luis Guillermo Solís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí