Sea parte del programa de desarrollo tecnológico Semillas para el Futuro

0
317
Foto: Cortesía

Sea parte del programa de desarrollo tecnológico Semillas para el Futuro. La tecnología avanza y cada vez son más los jóvenes interesados en temáticas que sean de impulso regional.

Es por eso que se creó el programa Semillas para el Futuro, organizado por el gigante chino Huawei.

Serán 20 estudiantes los beneficiados con capacitaciones de alto nivel, uno de ellos es Andrey Gómez, de 25 años. Quien ahora labora para la empresa china, participó en este programa en el 2019 y tras un proceso bastante amplio.Ahora es parte de Huawei, luego de Semillas para el Futuro.

El proceso fue sumamente extenso, uno debe dar la talla, porque esta empresa es de renombre. Salir del programa e integrarse en una empresa como esta es un salto muy grande para muchas personas. Hay que tener bastante disciplina, porque aquí las personas esperan de usted lo que ellos dan que es mucho, el programa sí ayuda técnica y educativamente a tener cierto inicio. Pero sí es importante recalcar que cualquier persona que le ponga un poco puede trabajar o más en la empresa, destacó Gómez.

Para esta edición, los tres estudiantes más destacados y el equipo ganador del proyecto “Tech4Good” podrán participar de la integración regional que se llevará a cabo en Panamá. Donde compartirán conocimientos con decenas de estudiantes de Centroamérica y el Caribe a través de workshops y startups preparados específicamente para ellos.

¿Cómo participar?

  • Ser estudiante universitario o recién licenciado de cualquier origen académico.
  • Tener máximo 30 años.
  • Manejo del idioma inglés.
  • Excelente expediente académico.
  • Interés en la cultura china.
  • Dispuestos a participar en un proyecto y competencia global.

Te puede interesar: Florida teme un gran número de muertos tras el paso del huracán Ian

Requisitos de Inscripción

  • Currículum con una transcripción o los documentos correspondientes, que prueban los registros académicos del candidato.
  • Video personal de hasta 3 minutos que refleje su interés en apoyar el desarrollo digital de su país a través de la realización de proyectos utilizando las TIC como herramientas principales. En conocer acerca de diferentes culturas China y entusiasmo por aprender de las nuevas tecnologías y tendencias del mercado de las TIC.

Para ser parte de este programa solo debe inscribirse hasta el miércoles 5 de octubre, llenando el siguiente formulario. Formulario de Inscripción Semillas para el Futuro 2022.

Al registrarse, se llevará un proceso de selección donde 20 estudiantes participarán de las capacitaciones que se realizarán del 17 al 24 de octubre. Donde el programa impulsará el talento local, el cual también tendrá un matiz de impulsar la presencia femenina.

Semillas para el Futuro se ha llevado a cabo consecutivamente durante 13 años desde su primer lanzamiento en 2008 en Tailandia. Y más de 12.000 estudiantes de más de 500 universidades en 137 países y regiones de todo el mundo han participado en el programa.

En términos locales, el programa se implementa desde 2015 en la región de Centroamérica y el Caribe. Alcanzó a más de 103 alumnos de más de 30 instituciones educativas a regional.

Nuestro compromiso principal es con el desarrollo de la educación de la región de Centroamérica y el Caribe. A través de capacitaciones para los jóvenes, con nuestro programa insignia de responsabilidad social empresarial. Semillas para el Futuro, con el que deseamos potenciar el interés y formación en temas como tecnología, pensamiento crítico y liderazgo. 

A través de este programa, buscamos cerrar la brecha digital, promover un acceso igualitario a la conectividad a lo largo de la región y capacitar a los futuros profesionales, Al igual que disminuir la brecha de género. Ya que mantenemos el compromiso de aumentar la participación femenina en este programa y fomentar una educación basada en la igualdad de oportunidades. Destacó Carolina Herrera, Gerente de Relaciones Públicas de Huawei Centroamérica y el Caribe.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.