Todas las veces en las que Costa Rica ha sido mencionada en cómics de renombre

0
321
Foto: Cortesía

Todas las veces en las que Costa Rica ha sido mencionada en cómics de renombre. El país ha destacado internacionalmente como un paraíso turístico, sin embargo, también lo ha hecho por la presencia de su nombre en varias producciones cinematográficas. Tales como la afamada saga de Jurassic Park, donde fungió como el escenario de la Isla Nublar.

Algo que sorprendería a muchas personas es el hecho poco conocido de que, así como se ha mencionado nuestro país en producciones de gran importancia. También ha sido nombrado en distintas publicaciones de cómics.

El primer nombramiento de Costa Rica en las historietas fue en 1940, en el cómic Hit #2, producido por la publicadora Quality Comics. En este caso se narran las historias de varios superhéroes, entre ellos Bob y Swab. Quienes surcaban los mares en su barco llamado U.S.S Scarab y quete relato aparece tumbado frente a una costa de nuestro país.

Costa Rica en los cómics

Pero la aparición del nombre de nuestro país no se queda ahí, también reaparece en el año 1944. Cuando Fawcett Publications, en su cómic de Captain Marvel Jr. #25. Lo retratavolando sobre la costa de Costa Rica mientras se dirige hacia el canal de Panamá.​

Otra instancia donde se aprecia a nuestro país tomó forma de estampilla en Amazing Fantasy #15. Las cuales son muy buscadas en el mundo de la filatelia.​

Te puede interesar: Publican declaratoria de emergencia nacional por impacto de huracán Julia

Costa Rica en los cómics

Un paso gigantesco para el país ha sido contar con artistas costarricenses que dibujan para la casa de DC Comics en títulos tan importantes como Superman: Son of Kal-El y World’s Finest. Que se considera como un título emblemático de esta productora de cómics.

Más recientemente, el ilustrador costarricense, Dan Mora. Aprovechó y dibujó a Superman visitando La Fortuna de San Carlos para ayudar a controlar la erupción del volcán Arenal en la serie Batman/Superman: World’s Finest #8.

Tanto Dan Mora como John Timms han puesto el foco sobre Costa Rica para todos los lectores de cómics. Abriéndole un espacio a nuestro país en el universo de DC y dejándonos a nosotros, los aficionados. Ilusionados con la posibilidad de que algún día podamos contar con nuestros propios superhéroes costarricenses en ese grandioso mundo.

Costa Rica en los cómics

Con información de Teletica

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.