Ejecutivo de Spotify acusa de “estafa” al príncipe Harry

0
557
Spotify Príncipe Harry Meghan-costaricanews24
Foto: Getty Images

Tras conocerse hace unos días que el príncipe Harry y Meghan Markle no renovaban su contrato de 20 millones de dólares con Spotify, directivo de la plataforma musical ha ofrecido unas impactantes declaraciones sobre los duques de Sussex que están dando mucho de qué hablar.

Así las cosas, el jefe de la estrategia deportiva global de Spotify, Bill Simmons, ha dicho en su podcast: “Ojalá yo hubiera estado involucrado en esa negociación [titulada] ‘Megan y Harry abandonan Spotify’ (…) Los malditos estafadores. Ese es el nombre del podcast que deberíamos haber lanzado con ellos”. 

Ejecutivo de Spotify acusa de estafa al Príncipe Harry y a Meghan

Pero no todo ha quedado ahí, ya que ha asegurado que tiene información reservada que podría dejar en mal lugar al hijo del príncipe Carlos y Diana de Gales: “Tendría que emborracharme mucho una noche y contar la historia de aquella videollamada por Zoom que tuve con Harry para tratar de ayudarlo con la idea de algún podcast. Es una de mis mejores anécdotas”. 

Te puede interesar: Warner Bros. estrena un nuevo tráiler de «Barbie»

Sea como sea, Spotify lanzó la semana pasada un comunicado oficial asegurando que el acuerdo se había roto por acuerdo de ambas partes: “Spotify y Archewell Audio han acordado mutuamente separarse y estamos orgullosos de la serie que hicimos juntos”.

El nombre del podcast hacía referencia la nombre de su hijo mayor, Archie, que nació el 6 de mayo de 2019, alrededor de un año después de su boda en Londres. La pequeña Lilibet Diana nació en junio de 2021, en Estados Unidos y más de un año después de oficializarse el ‘Megxit’.

Foto: Getty Images | Ejecutivo de Spotify acusa de estafa al Príncipe Harry y a Meghan

En este tiempo fuera de la familia real británica, la relación entre los duques y los royals no ha hecho más que empeorar. La entrevista con Oprah Winfrey, el documental de Netflix y las memorias que Harry lanzó en enero de este año, En la sombra, sentaron como un jarro de agua fría en Buckingham. Ni las muertes de Felipe de Edimburgo el 9 de abril de 2021 y la de Isabel II el 8 de septiembre del año pasado lograron calmar las aguas. Harry estuvo presente en sus despedidas y también en la coronación de su padre, pero siempre en un segundo plano.

Harry y Meghan sorprenden al anunciar el final de su podcast

El millonario acuerdo del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle con el gigante del streaming Spotify para producir podcasts terminó con apenas una serie realizada, en medio de versiones de que el podcast de la exactriz no tendría una segunda temporada.

La compañía sueca anunció la asociación con el duque y la duquesa de Sussex a fines de 2020 después de que renunciaron a sus deberes reales y comenzaron a forjar nuevas carreras en California. Según los medios británicos y estadounidenses, el contrato tenía un valor de casi 20 millones de dólares en 2020. En ese momento, fue presentado como un acuerdo para producir varias series, aunque finalmente solo fue una.

Foto: Cortesía |

El podcast “Archetypes” (”Arquetipos”) de Meghan Markle, descrito en Spotify como uno en el que “investigamos, diseccionamos y subvertimos las etiquetas que intentan frenar a las mujeres”, había presentado muchas figuras famosas como Mariah Carey y Serena Williams en sus 12 episodios. Fue estrenado en agosto del año pasado.

Pero en un comunicado conjunto, Spotify y la compañía de la pareja real, Archewell Audio, dijeron que el acuerdo para producir futuras series había terminado.

Spotify y Archewell Audio acordaron mutuamente separarse y están orgullosos de la serie que hicimos juntos”, dice el comunicado.

Una sola temporada

Según el diario Wall Street Journal (WSJ), la pareja no había alcanzado la audiencia requerida para recibir el pago total del acuerdo, cuyos términos no se hicieron públicos cuando se anunció.

El diario había informado anteriormente que “Archetypes” no se renovaría para una segunda temporada. A los productores del programa se les dijo que una segunda temporada no avanzaría, a pesar de las negociaciones al respecto, según personas familiarizadas con el asunto.

“El equipo detrás de Archetypes sigue orgulloso del podcast que crearon en Spotify. Meghan continúa desarrollando más contenido para la audiencia de Archetypes en otra plataforma”, dijo un representante de WME, la agencia de talentos que recientemente contrató a Markle, al WSJ.

“Archetypes” se lanzó como un éxito en la plataforma en su primera semana, en agosto pasado, e incluyó invitados famosos, desde los comediantes Trevor Noah y Mindy Kaling hasta la cantante Mariah Carey, la tenista Serena Williams y la personalidad de los medios Paris Hilton.

En diciembre, Archetypes ganó el premio al mejor podcast en el People’s Choice Award en Los Ángeles.

En ese momento, Meghan escribió: “Me encantaba sumergirme en el proceso, sentarme tarde en la noche en la cama, trabajar en la escritura y la creatividad. Y me encantó profundizar en conversaciones significativas con mis invitados diversos e inspiradores, reír y aprender con ellos. Ha sido un trabajo de amor”.

Con información de | La Opinión | 20 Minutos

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica