Steve Jobs comparte su secreto para elegir decisiones rápidas e inteligentes

0
429
Steve Jobs tomar decisiones-costaricanews24
Foto: COMPUTER HOY

El famoso Steve Jobs confiesa su gran secreto para tomar decisiones rápidas y perspicaces; este es el fundador de Apple.

Para él la inteligencia no gira entorno solo al conocimiento, sino también a la habilidad de enlazar conceptos.

Steve Jobs revela su secreto para tomar buenas decisiones

La compresión del juicio humano y como este se demuestra es todavía un misterio en diversos aspectos.

Te puede interesar: Próximamente X ¡Contará con videollamadas!

No obstante, Jobs lo ve desde un punto de vista particular, ya que, según él, se establecía en la capacidad de un individuo para relacionar conceptos.

Puesto que, la inteligencia trascendía los conocimientos personales para encontrar su esencia en la composición hábil de ideas.

Para Steve Jobs la inteligencia es la capacidad de relacionar conceptos

Una visión que se reflejaba en su creencia de que el talento mental se manifiesta en la capacidad de detectar patrones y relaciones entre elementos aparentemente dispares.

Esta destreza, a su vez, permite la toma de decisiones veloces y perspicaces.

Foto: COMPUTER HOY

La premisa fundamental sostenida por Jobs afirmaba que las personas verdaderamente inteligentes pueden ir más allá de la superficie y vincular puntos en formas que otros no pueden concebir.

Las personas inteligentes pueden enlazar puntos que otros no ven, según Jobs

“Gran parte de esto es memoria. Pero gran parte de esto también es la capacidad de distanciarse, como si te encontraras en un rascacielos y pudieras observar todo desde el piso 80 hacia abajo” aseguraba el visionario detrás de Apple.

Foto: GQ MÉXICO

Aclarando que “mientras otros luchan por descifrar cómo llegar del punto A al punto B, interpretando mapas confusos, tú puedes visualizarlo directamente. Puedes verlo todo”.

La inteligencia no es solo la habilidad para retener información

Esta capacidad no solo involucra el almacenamiento de información en la memoria, sino también su interpretación y su aplicación de manera innovadora. Pero, ¿Cómo se materializa esta habilidad?

Jobs respaldaba su punto de vista con el ejemplo de los maestros del ajedrez. Aunque este juego de mesa podría parecer un ejercicio de memorización de movimientos y posiciones, los maestros del tablero sobresalen no solo por recordar cómo se desplaza cada pieza.

Foto: BUSINESS INSIDER

Su maestría radica en algo más profundo: el reconocimiento de patrones y relaciones fundamentales.

La teoría de Jobs se sustenta en un juego de ajedrez

A primera vista, el tablero es una página en blanco, pero a medida que las piezas se mueven, la visión va más allá de los movimientos individuales.

Se aprecia como el movimiento de una pieza en una esquina puede desencadenar un efecto en cadena en otra parte del tablero.

Foto: ÉXITO EMPRESARIAL

Esta capacidad de anticipar como las decisiones en un área pueden influir en otras es el núcleo de la inteligencia basada en conexiones.

Otro secreto revelado por el fundador de Apple

En una entrevista de 1994, Jobs reveló un hábito que podría considerarse la piedra angular de su trayectoria: la audacia de pedir. Podrá parecer algo sin sentido, pero es algo que le funcionó muy bien y lo llevó hasta lo más alto, no pierdes nada con intentarlo.

A los 12 años, llamó a Bill Hewlett, cofundador de Hewlett-Packard, para solicitar piezas de repuesto para un contador de frecuencias. Para su sorpresa, no solo obtuvo las piezas, sino también un empleo de verano en HP.

Foto: IPHONESOFT

Este acto de valentía le enseñó una lección invaluable: si quieres algo, tienes que estar dispuesto a pedirlo.

“La mayoría de la gente nunca coge el teléfono y llama. La mayoría de la gente nunca pregunta, y eso es lo que separa a la gente que hace cosas de la gente que solo sueña con ellas”, aseguró Jobs.

Con información | INFOBAE

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica