Suárez sobre el recambio en Costa Rica: “Se quedó dormida”

0
327
Foto: Cortesía

El técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, criticó que Costa Rica no hizo el recambio generacional debido en su momento. Asimismo explicó que en ese paso le ganaron otros países como Canadá o Estados Unidos, tal como quedó demostrado.

El entrenador dio una entrevista en el programa colombiano Peláez y De Francisco en La W; donde habló sobre lo que se vivió en la eliminatoria y lo que falta por disputar.

Hemos hecho un recambio express, me parece, algo que se perdió algo, el cambio no se hizo (…) Tuvimos que acelerar el proceso, que creo que no debería haber sido así. Costa Rica no se puede quedar tan dormida como lo hizo; se quedó muy quieta y los demás países crecieron, Canadá, EEUU., crecieron, incluso el mismo Panamá“, afirmó en estratega.

Dentro de esos nuevos jugadores, Suárez destacó el trabajo que está realizando el atacante Anthony Contreras; quien se convirtió en figura en los últimos encuentros eliminatorios.

Lee también: Leyendas del fútbol tico engalanarán sorteo del Mundial Femenino Sub-20

Es un muchacho que era desconocido acá, lo empecé a ver en el campeonato, me gustó la entrega, sus cosas, los movimientos. Ha sido una sorpresa”, mencionó.

El técnico de la Tricolor también se refirió al repechaje ante Nueva Zelanda el 14 de junio en Catar, donde dijo están con los “pies en la tierra”.

Pies en tierra, como saben, ha costado esto. El inicio fue muy complicado; después una segunda vuelta maravillosa porque fueron 19 puntos de 21 que ha sido con las uñas, y hay que seguir igual”, afirmó.

Suárez busca clasificar a su tercer mundial, luego de hacerlo con Ecuador y Honduras.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí