53 comercios atacados en 6 meses por asaltantes que salieron de prisión

0
786

Una banda considerada responsable de 53 asaltos a comercios cometidos entre marzo y agosto del presente año, ya descuenta 6 meses de prisión preventiva. La información la confirmó la Fiscalía del II Circuito Judicial.

Entre los miembros de la agrupación figuran 2 sujetos que salieron de la prisión en noviembre del 2020 y en febrero del 2021. Así lo establece la investigación de la sección de Asaltos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El jefe de esa unidad, Álvaro González, detalló que al grupo se le liga con violentos robos a panaderías, supermercados, carnicerías y tiendas ubicadas en Heredia, Cartago, Alajuela y San José.

Las autoridades sostienen que los sujetos atacaban cada 2 o 3 días con el objetivo de ir viviendo “al día a día”.

Entre las características que sorprendieron fue el nivel de organización de la banda que llegó a robar ¢ 87 millones de colones en menos de 6 meses.

Lee también: Dueño de minisúper mató de cuatro tiros a asaltante en La Guácima

Por ejemplo, la policía explicó que los sujetos hacían un trabajo de inteligencia para atacar los negocios cuando solo estuvieran menos de 3 personas. Esa labor de inteligencia en prácticamente todos los robos fue cometida por 2 personas.

De igual manera, el OIJ sostiene que los sujetos rentaban carros y los cambiaban cada 5 asaltos. También se intercambiaban y nunca repetían “equipos” a la hora de atacar.

La Unidad de Prensa del Poder Judicial detalló que la Fiscalía solicitó una audiencia temprana para 4 de los imputados. Extraoficialmente se maneja que ellos solicitarían someterse a un proceso abreviado.

En lo que va del 2021 se contabilizan en el territorio nacional 490 asaltos a locales comerciales donde las pulperías y abastecedores aparecen como los más afectados con 147 eventos. Posteriormente figuran los restaurantes y las tiendas.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí