Detenido poderoso narco alemán en España tras llegar procedente de Costa Rica

0
796

Detenido poderoso narco alemán en España tras llegar procedente de Costa Rica.

Un ciudadano alemán, identificado como un presunto líder narcotraficante en su país; fue detenido por la Policía Nacional de España tras llegar a Madrid en un vuelo procedente de Costa Rica.


La detención, realizada el pasado 21 de diciembre en el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas; se efectuó tras una orden de arresto girada por las autoridades alemanas.


El sujeto, quien habría estado en Costa Rica durante varios días, sería el líder de una agrupación dedicada a traficar cocaína y a legitimar capitales ilícitos con base en la ciudad de Berlín, capital de Alemania.


A través de un reporte oficial, la Policía Nacional de España dijo que existieron coordinaciones previas con la fiscalía berlinesa y con la Oficina Federal de Investigación Criminal.

Según la publicación, el sujeto es catalogado como de “alta peligrosidad” y; con riesgo de fuga.

Las policías españolas y alemanas establecieron un operativo en la salida del avión procedente de Costa Rica; donde el sospechoso figuraba entre los pasajeros.

Detenido narco alemán en España

Al ser abordado por las autoridades; el hombre intentó evadir la detención al presentar un documento de identificación falso.

Leer más: Detenido joven que entró al castillo de Windsor para “asesinar” a la Reina


“La operación se llevó a cabo a raíz de una investigación, iniciada en el año 2018 por la Fiscalía de Berlín y la Oficina Federal de Investigación Criminal, llevada a cabo sobre una organización internacional que; presuntamente, estaba implicada en la importación de casi 5 mil kilos de cocaína; tras la incautación de 690 kilos de esta droga en un contenedor con destino a Alemania procedente de Brasil”, añadió la Policía Nacional de España.


Asimismo, la investigación policial determinó que la agrupación criminal habría operado desde 2011.


Aparentemente, el grupo utilizaba empresas fantasma, junto con documentación falsa, para dificultar el rastro de las actividades ilícitas.


Según las pesquisas, la organización estaba especializada en la facilitación de la logística para introducir grandes cantidades de cocaína a Alemania dentro de vigas de acero.

Con información de CR HOY

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí