Juan Carlos Arias Leiva es el líder narco tico que Panamá entregará a Estados Unidos

0
3295

La Policía Internacional (Interpol) detuvo en Panamá a un costarricense identificado como Juan Carlos Arias Leiva, alias Pellejo, quien era perseguido por Estados Unidos debido a que, de manera frecuente, enviaba grandes cargamentos de cocaína vía México.

Arias estaba vinculado en suelo costarricense con una organización dedicada al tráfico internacional de drogas, que operaba desde la zona de Golfito, usando lanchas rápidas para la llegada de cargas de droga procedentes de Colombia.

Informaciones confidenciales suministradas a CRHoy.com, señalan que Arias usaba posteriormente una buseta con compartimientos ocultos en el piso para esconder la cocaína y de ese modo la trasladaba hasta la provincia de Guanacaste, donde contaba con pistas clandestinas para sacar la droga rumbo a México en avionetas.

Bajo ese esquema, Arias Leiva se convirtió en el principal enlace entre cárteles colombianos y mexicanos para el trasiego de droga desde el Sur y hasta el Norte del continente.

Al corroborar que había orden de requerimiento por el Distrito Este de Texas, por conspiración de tráfico de drogas.

Arias es presidente de la sociedad anónima Dojialejuk, la cual conforma junto a su esposa de 29 años, y en la que poseen 2 busetas y un par de propiedades en Corredores de Puntarenas, específicamente en Laurel, de donde sería vecino el sospechoso.

En Panamá iniciaron de inmediato el proceso de extradición del costarricense rumbo a Estados Unidos, donde deberá enfrentar a la justicia estadounidense

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí