Sujetos que pretendían robar 34 mil litros de gasolina de Recope fueron arrestados

0
621
RECOPE-costaricanews24
Foto: RADIO MONUMENTAL

Dos hombres, cuyas identidades no se han dado a conocer, fueron detenidos pues, en apariencia, trataron de robar 34 mil litros de gasolina, por medio de tomas ilegales, de la terminal de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) en Moín, Limón.

Te puede interesar: Incautaron cargamento con cocaína proveniente de Costa Rica en España

Así lo informó dicha institución, la cual destacó que la captura de los sospechosos se dio a las 10:30 p.m., de este martes, por medio de un operativo que se realizó en conjunto con agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Además de detener a los dos sujetos y decomisar la gasolina sustraída, las autoridades también decomisaron dos vehículos, uno de estos era un camión cisterna.

Detienen sospechoso de asesinar-costaricanews24
Foto: CRC 891 | Además de detener a los dos sujetos y decomisar la gasolina sustraída, las autoridades también decomisaron dos vehículos, uno de estos era un camión cisterna.

“Demostramos que estamos ganando la lucha contra el robo de combustible. En este momento, se han detenido in fraganti a varios delincuentes que se dedicaban a robar combustible en nuestra terminal de Moín, Limón, y también se han incautado varios camiones dedicados a esas actividades ilícitas”, confirmó Juan Manuel Quesada, presidente de Recope.

Quesada explicó que el operativo fue un éxito debido a la coordinación interinstitucional que venían manteniendo con la Policía Judicial y el Ministerio Público desde hace varios meses.

“Como lo hemos dicho, el robo de combustibles no se trata simplemente de un tema económico, sino que estos delincuentes han venido robándonos la paz a todos nosotros, a usted y a mí, porque con esta actividad ponen en peligro la seguridad y la vida de muchísimas personas inocentes”, agregó Quesada.

Con información | LA TEJA

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica