Taxis y buses rezagados con RTV podrán acudir a revisión

0
376
Foto: Cortesía

Taxis y buses rezagados con RTV podrán acudir a revisión a partir de este jueves. Con cita previa, a partir de este 29 de setiembre. Los dueños de vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3 y 4, podrán acudir a la Revisión Técnica Vehicular (RTV) ofrecida por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en la estación de Alajuelita.

Esta posibilidad busca a atender a los vehículos que quedaron rezagados tras el cierre contractual entre el Estado y la empresa española Riteve. La cual se encargó de ofrecer el servicio público durante 20 años.

Las atenciones a rezagados se brindan como parte de la transición hacia la entrada en operación de la compañía alemana Dekra. La cual fue seleccionada para funcionar bajo la figura de permisionario en uso en precario por los próximos 2 años.

De momento, el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) no ha confirmado cuándo iniciará funciones el nuevo oferente. Incluso, Cindy Coto, directora ejecutiva de esa entidad, reconoció este miércoles que el servicio no iniciará al 100% en todas las estaciones del país y, al contrario, se comenzará con una operación paulatina en algunas sedes.

Los interesados pueden gestionar la cita en el sitio web habilitado por la institución estatal para dicho fin.

Asimismo, Coto señaló que se valora incluir los vehículos con placas terminadas en 0 en la amnistía que evita multas a quienes no cuenten con la RTV al día.

Desde el 22 de julio, el ministerio emitió amnistías y prórrogas para vehículos con placas terminadas en 5, 6, 7, 8 y 9.
Vigencia originalVigencia de Prórroga
Mayo (placa 5)Hasta 1 mes posterior a la reanudación del servicio
Junio (placa 6)Hasta 1 mes posterior a la reanudación del servicio
Julio (placa 7)Hasta 2 meses posteriores a la reanudación del servicio
Agosto (placa 8)Hasta 2 meses posteriores a la reanudación del servicio
Setiembre (placa 9)Hasta 3 meses posteriores a la reanudación del servicio

De momento, existen transitorios y amnistías por hasta 2 meses publicadas. Para evitar las multas contra propietarios de vehículos terminados en placas 5, 6, 7, 8 y 9 que no cuenten con la RTV al día.

Desde el pasado lunes 19 de setiembre, los dueños de vehículos “rezagados”. Con la RTV pueden sacar cita para cumplir con la inspección en la estación de Alajuelita, operada actualmente por mecánicos del MOPT.

Te puede interesar: Sector turístico de Costa Rica se recupera airosamente de la pandemia

Esta posibilidad permite atender a aquellos automotores cuyas placas finalicen en 1, 2, 3 y 4.

Los cupos se habilitan de lunes a viernes, en horarios de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Antes de iniciar funciones, Dekra debe gestionar permisos de operación en los 13 municipios donde existen las estaciones que operó Riteve durante 20 años. Alajuela, Santo Domingo de Heredia, Puntarenas, Cañas, Nicoya, Cartago, Alajuelita, Pérez Zeledón, San Carlos, Heredia, Guápiles, Liberia y Limón.

Además, requiere gestionar el aval estipulado por ley ante el Ente Costarricense de Acreditación (ECA).

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.