Tenista José Pablo Gil el nuevo campeón del torneo Wheelchair de Brasil

0
722

El tenista costarricense en silla de ruedas José Pablo Gil se convirtió este jueves en nuevo campeón de dobles del Torneo Wheelchair de Brasil, junto al local Daniel Rodrigues, con parciales de 6-2 y 6-3; frente a los también brasileños Bruno Makey y Felipe Santana Lima.

Pero su buena actuación no termina allí, pues este viernes disputará la final en la modalidad individual; precisamente frente a Rodrigues, quien también ganó este jueves.

“Estoy muy feliz de poder alcanzar uno de los objetivos, vine con el deseo de salir campeón y hoy se da con el torneo de Dobles. Desde el primer partido Daniel Rodrigues como mi persona nos entendimos a las mil maravillas”;  mencionó Gil mediante un comunicado de prensa del periodista Olman Mora.

Lee también: Concacaf investiga la repartición de dinero en el camerino de Brunswijk

“Ahora Daniel dejará de ser mi compañero; pues este viernes jugaremos la final del singles donde espero que la muñeca de mi mano derecha esté mejor, pues aún me duele y mucho”.

El atleta tico, quien participó en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, se lesionó su mano durante el torneo; no obstante disputó este jueves tres partidos para avanzar a la final de ambos eventos.

“Jugué la semifinal de singles con mucho dolor, me decía en medio partido que tenía que dar todo para derrotar al brasileño Jucelio da Silva y al final lo hice con marcador de 6-0 y 6-0. Solo Dios sabe lo que me dolía en ese momento la muñeca de mi mano derecha” mencionó el tico.

En las semifinales masculinas de dobles, Gil y Rodrigues vencieron a los anfitriones Adalberto Rodrígues y Carlos Santos, con marcador de 6-0 y 6-0.

José Pablo jugará la final de singles este viernes, a partir de las 8 a. m. hora de Costa Rica.

El camino de la final para el costarricense se inició con triunfo sobre Sebastiao Silva por 6-0, 6-1; luego ante José Weslley, por 6-1 y 6-2. En cuartos de final venció a Bruno Makey, por 6-2 y 6-0, y este jueves en semifinales a Jucelio da Silva, por 6-0 y 6-1.

Con información de La Nación

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí