Tiroteo masivo durante el Año Nuevo chino en Los Ángeles dejó 10 muertos y 10 heridos

0
52

Un tiroteo ocurrido en la madrugada de este domingo tras las celebraciones del Año Nuevo chino en Monterey Park, cerca de Los Ángeles, ha dejado al menos diez muertos y otros diez heridos, según han confirmado fuentes policiales al diario Los Angeles Times.

El asaltante, armado con una ametralladora, permanece huido.

El suceso ha ocurrido en un local de la Avenida Garvey, próxima a la zona donde, horas antes, miles de personas se concentraban para celebrar el Año Nuevo chino, según ha explicado el sargento Bob Boese, del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

El portavoz policial ha asegurado que el tiroteo comenzó en un salón de baile sobre las 22.22 h del sábado, hora local -las 7.22 h, hora peninsular española-.

El asaltante ha sido un hombre armado con una ametralladora y que, una vez que agotaba el cargador, lo sustituía por otro, han señalado testigos al diario estadounidense Los Angeles Times. Según ha confirmado el capitán Andrew Meyer, del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, el tirador permanece huido de las autoridades. La policía desconoce por ahora el motivo y no tiene descripción alguna del sospechoso.

Los heridos en el tiroteo, algunos de ellos críticos, han sido trasladados a hospitales, mientras que las otras 10 personas han fallecido en el lugar del suceso, ha indicado el portavoz.

Te puede interesar: «5G: Redes privadas tienen un amplio potencial en empresas«.

El tiroteo y los heridos

Según Meyer, cuando los agentes llegaron al salón de baile donde ocurrió todo, alrededor de las 22.30 h, se encontraron a gente «saliendo del lugar gritando». Acto seguido, entraron en el local mientras los bomberos atendían a los heridos.

El dueño de un restaurante de la zona donde se produjo el tiroteo ha contado a Los Angeles Times que tres personas entraron corriendo a su establecimiento y le pidieron que cerrara la puerta con llave porque en la calle «había un hombre con una ametralladora». Otro testigo citado por el mismo periódico ha afirmado que escuchó «cuatro o cinco disparos» y que luego oyó las sirenas de la policía.

Algunos usuarios han publicado en Twitter imágenes de coches de policía llegando al lugar de los hechos, mientras los servicios de emergencias atienden a las víctimas.

Monterey Park es una localidad de unos 60.000 habitantes con una numerosa población de origen asiático, a unos 16 kilómetros del centro de Los Ángeles.

Este sábado comenzaba allí un festival de dos días, uno de los actos más destacados organizados por el Año Nuevo Lunar en el sur de California.

Con información de Cr Hoy

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24