Tiroteo en Universidad Carolina del Norte deja un muerto

0
248
Tiroteo Universidad Estados Unidos-costaricanews24
Foto: ANTENA 3

Tiroteo en la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos, específicamente en Chapel Hill, dejó un muerto en el campus.

Asimismo, hay un sospechoso bajo custodia, de acuerdo con Kevin Guskiewicz, alto funcionario de la institución en una rueda de prensa.

Tiroteo en Universidad de Estados Unidos

La institución antes mencionada, fue circulada por la figura de un “peligroso hombre armado” durante horas.

Te puede interesar: Alertan del líder del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, y su posible muerte

El centro educativo presentó una primera alerta pasadas las 13:00 hora local (17.00 GMT), señalando que había un individuo peligroso y armado “dentro o cerca” de la infraestructura.

Tres horas y cuarto después, tanto la Policía local como ese centro universitario indicaron en X (anteriormente Twitter) que la situación se había resuelto.

Tiroteo deja un fallecido

Cabe resaltar, que ninguno de las cuentas informaron de la existencia de víctimas.

Foto: EFE

La fotografía oficial sobre el sospechoso correspondía a un joven de rasgos asiáticos.

Mientras la alerta estuvo activa, la universidad pidió a los estudiantes que estuvieran en la zona que se resguardaran y solicitó al resto que no se acercara.

Universidad alertó de la presencia del hombre

Según contó un testigo a CNN, muchos de los alumnos se encerraron en los edificios del centro educativo mientras agentes armados registraban el campus.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que había “prometido todos los recursos estatales necesarios para capturar al tirador y proteger el campus de la UNC”.

Foto: LA REPÚBLICA

Esta es la segunda semana de clases de este semestre en una universidad con aproximadamente 32.000 alumnos, 4.000 profesores y 9.000 trabajadores.

En otro suceso violento acontecido en un centro escolar, el viernes por la noche un joven de 16 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo desatado durante un partido de fútbol americano en un instituto en Choctaw, Oklahoma (EE.UU.).

No fueron los únicos tiroteos del año

El pasado 13 de febrero del presente año, en el transcurso de la noche en el campus principal de la Universidad Estatal de Michigan, tres personas fallecieron y cinco resultaron heridas.

Foto: CNN

«Esta noche abracemos a la comunidad espartana», tuiteó la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer. Una alusión al logo de la universidad: un casco de guerrero griego.

El sospechoso fue localizado fuera del campus de la universidad y falleció por una “herida de bala autoinflingida”, según informó el sheriff encargado de la policía de la Universidad Estatal de Michigan, Chris Rozman, en una conferencia de prensa.

Otro tiroteo en la Universidad de Michigan

El atacante comenzó a disparar dentro de un edificio de MSU en horas del anoche, indicó Rozman.

“Ha sido verdaderamente una pesadilla lo que hemos vivido esta noche”, dijo el agente a medios locales y agregó se desconoce por ahora un motivo detrás del ataque.

Foto: COLUMNA DIGITAL

Después del ataque, el hombre armado se desplazó a pie a un edificio cercano donde realizó más disparos.

El sujeto no ha sido identificado y su fallecimiento se informó unas cuatro horas después de que se reportaron dos tiroteos en el área de la universidad, en East Lansing (Michigan).

Las personas baleadas fueron trasladadas a centros asistenciales con heridas de gravedad.

Autoridades se atienden lugar de los hechos

Las autoridades pidieron a los estudiantes y trabajadores del campus que se resguardaran mientras se controla la situación.

La gobernadora del estado, Gretchen Whitmer, dijo fue alertada de la situación.

Foto: EL PERIÓDICO DE ESPAÑA

Agentes de policía y personal de primeros auxilios ya están en la zona”, escribió la política en su cuenta de Twitter tras la primera alerta sobre el suceso.

“Corre, escóndete, lucha”, se leía en la alerta enviada a los estudiantes alrededor de las 20.30 hora local. “Correr significa evacuar lejos del peligro si puedes hacerlo de forma segura, esconderse significa asegurarse en el lugar, y luchar significa protegerse si no hay otra opción”, ha detallado la Universidad de Michigan.

Tiroteos en Estados Unidos

En lo que va de año, según The Gun Violence Archive, que documenta los actos de violencia con armas de fuego en el país, ha habido en Estados Unidos 476 tiroteos masivos, un término que incluye un mínimo de cuatro personas heridas o fallecidas, sin contar al agresor.

Foto: DIARIO NEUQUINO

Los tiroteos en escuelas y universidades son alarmantemente frecuentes como parte de una ola más amplia de violencia armada en Estados Unidos, donde la proliferación de armas de fuego se ha disparado en los últimos años.

Con información | EFE | CNN | AFP | EUROPA PRESS

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica