Tormenta Julia: MEP suspendió lecciones en todo el país este lunes

0
282
Foto: Cortesía

El Ministerio de Educación Pública (MEP) suspendió las lecciones en todo el país, este lunes. Debido a las afectaciones indirectas de la tormenta tropical Julia. 

Así lo confirmó la institución hace pocos minutos.

“Es necesario salvaguardar a la población estudiantil, a los docentes, padres de familia y al personal administrativo”. Dijo la ministra de Educación, Anna Katharina Müller. 

En las próximas horas las autoridades verificarán el estado de los centros educativos para garantizar la seguridad para el retorno de las personas menores de edad. 

Müller instó a los centros educativos privados a que se unan a la medida. 

Ell MEP aclaró que, horas antes, había circulado una información falsa al respecto de la suspensión. Por lo que salieron a desmentirla. Pero, tras una reunión con las autoridades, se confirmó. 

Te puede interesar: Tome nota: estas zonas están en alerta naranja y estas en amarilla

«En horas de la mañana desconocidos tomaron la información relativa a la onda tropical #13. Que en julio afectó al país, y cambiaron las fechas para anunciar que mañana lunes se suspendían las clases en todo el país. En ese momento la decisión no se había tomado. Por eso no se remitió nada por los canales oficiales. La decisión se tomó esta tarde previo análisis con la Comisión Nacional de Emergencias», indicaron.

El país mantiene alerta roja para el sector del Pacífico Sur, naranja para el Pacífico Norte, Paquera, Cóbano, Jicaral, islas del Golfo de Nicoya y la Zona Norte, y amarillo para el resto del país. 

Con información de Teletica

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.