Trabajo en equipo: la mística del triatlón en Juegos Nacionales

0
249
Foto: Cortesía

Los relevos mixtos fue una de las pruebas más emocionantes que vivió el triatlón en los Juegos Deportivos Nacionales. Los equipos estaban conformados por dos mujeres y dos hombres.

Cada atleta debía completar 300 metros en natación, 5,6 km de ciclismo y 1,5 km de atletismo.

Las pruebas se llevaron a cabo en las categorías Juvenil A, Juvenil B y Sub-23, disputadas dentro de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Santa Clara, en San Carlos.

Alajuela conquistó el oro en Juvenil A con un equipo conformado por Angieana Flores, Gerald Rojas, Mariana Cascante y Sebastián Araya.

 “Me sentí muy contenta de poder llegar en esa posición, gracias a mis compañeros que dieron lo mejor de ellos para que yo pudiera cerrar bien el relevo. Los Juegos son muy bonitos, es una competencia demasiado linda. Se hacen amistades muy lindas, es un sentimiento muy bonito de poder competir y después compartir con todos”, mencionó Flores en un comunicado de prensa de la Federación Costarricense de Triatlón.

Belén cerró en la segunda posición, mientras Sarchí se llevó la medalla de bronce.

En cuanto a la categoría Juvenil B, Sarchí ocupó el primer puesto, pero al final se confirmó que una de las atletas había contado mal la distancia de natación y salió antes de completar los 300 metros, por lo tanto, quedaron descalificados.

Eso le permitió a Turrialba pasar de la plata al oro y a San Carlos del bronce a la plata. El tercer lugar quedó sin dueño porque eran tres participantes.

Te puede interesar: Nuevo ataque en Jerusalén tras mortal tiroteo contra sinagoga

El equipo azucarero estaba conformado por Eduardo Rojas, Bianca Araya, Steven López y Darllela Rivas.

“Significa para todos mucho esfuerzo, mucha dedicación y trabajo que cada uno ha tenido entrenando todos los días, creo que esta medalla significa todo para nosotros. Es un trabajo en equipo y el compañerismo que tenemos entre nosotros, muchas gracias al Comité y Feutri por todo lo de estos días”, resaltó Bianca Araya.

Por su parte, en la categoría Sub-23, ganada por Cartago, le tocó a Ariana Monge ingresar a meta y celebrar el triunfo brumoso. 

“Desde el inicio teníamos la mentalidad del oro, estábamos 100% enfocados en eso. Yo tenía una gran ventaja, pero la idea era cerrar con todo y mantener la ventaja hasta el final, por dicha se pudo”, mencionó.

Alajuela conquistó la medalla de plata y Belén se dejó el bronce.

Con información de / Teletica

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24