Trabajos de remodelación en desnivel de Guadalupe concluyen en marzo

0
817

El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez, indicó que la obra que se desarrolla en el desnivel de Guadalupe en San José,  estaría lista a finales del mes de marzo y favorecerá a 50 mil conductores diariamente.

Durante una inspección realizada en el lugar, Méndez, precisó que el proyecto se encuentra en un 80% de avance y cuando esté finalizado los costarricenses podrán conducir a 80 kilómetros por hora.

Destacó que el nuevo paso y otras obras que se desarrollan actualmente en el anillo de Circunvalación buscan agilizar el tránsito sobre la ruta nacional 39, como el paso a desnivel de Garantías Sociales y la nueva rotonda de La Bandera.

En cuanto a los trabajos ejecutados, refirió  que el paso cuenta con 790 metros de longitud y fueron colocados 884 pilotes, mientras que fueron  extraídos 65 mil metros cúbicos de tierra.

Asimismo, la infraestructura incluye un paso semaforizado de Guadalupe y tendrá cuatro carriles en el paso a desnivel, dos por sentido, para permitir que los vehículos puedan desplazarse con fluidez sobre esta importante arteria vial.

Entre tanto, la rotonda tendrá habilitados dos carriles por sentido para permitir el acceso hacia las localidades aledañas y se construirán aceras a ambos lados, bahías para autobuses, puente peatonal y una alcantarilla ampliada sobre el río Torres.

En relación a la inversión de la obra, detalló que es de $19.5 millones, recursos provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y está a cargo de la constructora española Puentes y Calzadas Grupo de Empresas y gestionada por la UNOPS, en coordinación con la Unidad Ejecutora del CONAVI.

Méndez Mata, afirmó que este proyecto es parte de los numerosos frentes de trabajo que el gobierno central estará ejecutando este año.

Con información de: La República /CRHoy/ Ministerio de Obras Públicas y Transportes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí