Tribunal rechaza recurso de revocatoria presentado por Procuraduría sobre Ruta del Arroz

0
85
Foto: Fabián Hernández Mena

El Tribunal Procesal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda rechazó el martes el recurso de revocatoria contra la resolución N° 2024002127, presentado por la Procuraduría General de la República (PGR).

El Tribunal ordenó la suspensión de los efectos del Decreto Ejecutivo N° 43642 “Modificación de los Derechos Arancelarios a la Importación de Arroz en Granza y Pilado”, que redujo el arancel de los importadores de arroz de 35% a 3,5% en el caso del arroz con cáscara y al 4% para el arroz pilado.

La jueza Alcevith Godínez Prado declaró sin lugar el recurso de revocatoria, argumentando que la Procuraduría respondió el 4 de abril a la medida cautelar y en dicha respuesta no se aprecia que la falta de la prueba documental aducida haya provocado la imposibilidad de responder, según refiere el oficio No.2024002127-BIS.

Además indicó que el recurso de apelación introducido por la PGR el 4 de abril fue remitido al Tribunal de Apelaciones de lo Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda, para que se resuelva lo que corresponda en derecho.

Este recurso de apelación aún no ha sido resuelto por el Tribunal de Apelaciones de lo Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda. “Por tanto, no ha convocado a la audiencia oral prevista en la Ley”, indicó la Procuraduría.

Con información | El mundo cr

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica