Ucrania dice haber destruido un barco de transporte militar ruso

0
531
Foto: Cortesía

La marina de Ucrania aseguró el jueves haber destruido un barco de transporte militar ruso. El cual estaba anclado en el puerto de Berdiansk, una ciudad cercana a la asediada Mariúpol en el mar de Azov (sureste).

“El buque de transporte de tropas Orsk ha sido destruido en el puerto ocupado de Berdiansk. ¡Gloria a Ucrania!”; escribió la marina en su cuenta de Facebook.

Junto al mensaje publicaron una fotografía de un gran barco indemne y otras dos; desde lejos, de la humareda en el puerto y de un buque en llamas, aunque no se puede distinguir claramente qué embarcación es.

La información no pudo ser verificada inmediatamente y el ejército ruso no suele dar informaciones sobre sus pérdidas en combate.

Lee también: Captan aterrador desplome de avión en China con 132 personas a bordo

Flota del mar Negro de Moscú

La agencia rusa Tass, citando a la cadena televisiva Zvezda del ministerio ruso de Defensa; había señalado que este buque de transporte pertenecía a la Flota del mar Negro de Moscú y fue el primero en llegar a Berdiansk el 21 de marzo.

“La llegada de este gran buque de desembarco en el puerto de Berdiansk es un evento importante; que abre posibilidades para el mar Negro en cuestiones logísticas usando plenamente la infraestructura de Berdiansk”, dijeron en la cadena Zvezda.

El barco, con capacidad de 1.500 toneladas de carga; “está desembarcando frente a nuestros ojos vehículos blindados que reforzarán nuestro despliegue”, añadió la misma fuente.

Berdiansk se encuentra 80 km al oeste del puerto estratégico de Mariúpol; que las tropas rusas tratan de tomar desde el inicio de la invasión el 24 de febrero y se encuentra bajo asedio desde finales de ese mes.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí