Variantes de Covid-19 representan el 14% de los casos positivos en Francia

0
790

Las nuevas variantes de Covid-19, principalmente la variante del Reino Unido, representan ahora alrededor del 14% de los casos positivos en Francia, según un estudio preliminar «flash» realizado entre el 26 y el 27 de enero.

El estudio fue organizado por el Centre National de Référence des Virus des Infections Respiratoires y Santé publique France. Se trata de que los científicos tomen las muestras de la prueba de PCR de varios pacientes y realicen lo que se denomina «secuenciación genética» para determinar si el virus ha mutado.

El profesor Bruno Lina, virólogo y miembro del Conseil Scientifique que dirigió el estudio flash, dijo que la propagación de variantes en Francia parecía ser constante.

“Estamos comenzando a tener un aumento en la circulación de variantes pero no es explosivo, es lineal y continuo” , dijo a BFMTV .

Un estudio flash inicial realizado entre el 7 y el 8 de enero encontró que las variantes representaban solo el 3.3% de los casos positivos de Covid-19. Esto significa que el número de casos de variantes aumenta a un ritmo de alrededor del 60% por semana.

El profesor Lina dijo que la cifra del 14% es solo una estimación preliminar y que los resultados completos del segundo estudio flash se publicarán más tarde hoy (4 de febrero).

Dijo que hay disparidades regionales, con variantes de Covid-19 mucho más concentradas en la región de Île-de-France.

El profesor Jean-François Delfraissy, presidente del Conseil Scientifique que asesora al gobierno en asuntos de Covid-19, dijo que las variantes son “naturales” y espera que haya otras.

“Algunos hablan de una epidemia dentro de la epidemia, otros de nuevas pandemias. Creo que esto es natural. Habrá otras variantes. Y en términos de vacunación, debemos ser muy flexibles en la construcción de vacunas”, dijo en una actualización de Covid a los parlamentarios franceses el 28 de enero.

Dijo que para la variante del Reino Unido (20I / 501Y.V1), las vacunas actuales de Covid son «muy probablemente» aún eficaces.

«Los datos son bastante tranquilizadores», dijo.

Dijo que los datos sobre la variante de Sudáfrica, de los cuales hay muchos menos casos confirmados en Francia, son mucho más limitados.

David Lepoittevin, director de la división de vacunas de la filial francesa del laboratorio estadounidense Pfizer, dijo que la vacuna Pfizer-BioNTech es eficaz contra las variantes del Reino Unido y Sudáfrica.

“Por el momento, el nivel de eficiencia es casi idéntico. En la variante inglesa, en la variante sudafricana, nuestra vacuna mantiene su eficacia”, dijo en una entrevista con Franceinfo.

El primer ministro Jean Castex y el ministro de Sanidad, Olivier Véran, ofrecerán una rueda de prensa esta tarde a las 18:00 para hablar sobre la situación del Covid-19 en Francia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí