Volodimir Zelenski: “Si China se alía con Rusia, habrá una guerra mundial”

0
264

Al menos así lo dejó ver el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, quien advirtió a China que si se une a dar apoyo a Rusia en su guerra contra Ucrania provocaría una guerra mundial.

La visita de Joen Biden este lunes a la capital de Ucrania elevó las tensiones políticas entre Rusia, sus aliados y EEUU y los países que están con ellos.

El mandatario habló tras la reunión que sostuvo con Biden y dejó varias frases fuertes, las cuales fueron difundidas por periódico alemán Die Welt, las cuales repasamos a continuación:

  • Para nosotros es importante que China no apoye a la Federación Rusa en esta guerra. De hecho, me gustaría que estuviera de nuestro lado”.
  • “Por el momento, sin embargo, no creo que sea posible”.
  •  “Pero sí veo una oportunidad para que China haga una valoración pragmática de lo que está ocurriendo aquí”.
  • “Porque si China se alía con Rusia, habrá una guerra mundial, y creo que China es consciente de ello”.

Te puede interesar: «COVID-19: Conozca quiénes deben usar la vacuna bivalente».

Volodimir Zelensky y Joen Biden

Mientras tanto, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que la inteligencia estadounidense sugiere que China está considerando la posibilidad de proporcionar armas y municiones a Rusia, una participación en el esfuerzo bélico del Kremlin que, según él, sería un “problema grave”, reveló el medio Infobae.

A esto la Unión Europea añadió este lunes que si China provee armas a Rusia, cruzará “una línea roja” en la relación con Bruselas, pero el régimen de Xi Jinping salió a negar las versiones.

Con información de / Cr Hoy

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24