Zelenski tras recuperar Jersón: «Lo vamos a reconstruir todo»

0
246

En esos términos se ha expresado el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. El jefe de Gobierno del país invadido ha dicho que las autoridades de su país «restaurarán todo» lo dañado por las tropas rusas.

Ucrania ha recuperado Jersón, en lo que es el principal hito de la contraofensiva ucraniana en la guerra. Ahora, llega el momento de la evaluación de daños y la reconstrucción.

«Nuestros expertos en explosivos tienen mucho trabajo», admitió el presidente ucraniano.

«A partir de esta noche, las fuerzas de defensa han establecido el control en más de 60 asentamientos de la región de Jersón, la policía ha iniciado medidas de estabilización», dijo el presidente.

Te puede interesar: «BTS: Jungkook sí cantará en la inauguración del Mundial».

Zelenski

«Antes de huir de Jersón, los ocupantes destruyeron infraestructuras críticas, comunicaciones, suministro de agua, calefacción y electricidad. Las fuerzas rusas en todas partes tienen el mismo objetivo: burlarse al máximo de las personas. Pero lo restauraremos todo, creedme», dijo Zelenski.

«Nuestros expertos en explosivos tienen mucho trabajo en todas partes del territorio liberado. Ya se han retirado casi 2.000 elementos explosivos, minas, cables trampa, municiones sin explotar», añadió el presidente ucraniano.

«Hoy todos sentimos júbilo juntos. No sé si hay alguien aquí que no haya visto el video de nuestros residentes de Jersón saludando a Ucrania. Meses de ocupación rusa, meses de burla a nuestro pueblo, meses de historias de que supuestamente Rusia estaría allí para siempre. Y hay un mar de banderas ucranianas en las calles», sentenció.

Con información de 20 minutos.es

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.