Final de la Copa América tendrá 7.200 hinchas en el Maracaná

0
806

La final de la Copa América, en la que Brasil y Argentina disputarán el título el sábado, tendrá 7.200 hinchas en el Maracaná; luego de que la Alcaldía de Río de Janeiro permitiera al acceso del 10 % del público al icónico estadio, en momentos en que la pandemia comienza a ceder en la ciudad.

El Alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, confirmó en rueda de prensa que aceptó la solicitud de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) tras el visto bueno de la secretaría de Salud, por la notoria reducción de casos y muertes por covid-19 en la ciudad.

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus; con más de 530.00 muertos y 19 millones de infectados.

Solo en Río, ya son más de 30.000 fallecidos y 372.000 positivos por el virus.

Con la medida -publicada hoy en el Diario Oficial de la ciudad y que será de carácter “excepcional y temporal”- el burgomestre dio marcha atrás a la decisión que había anunciado en junio, días antes de que comenzara la competición de no permitir público para la final del torneo.

Te recomendamos: Argentina vs Brasil: una final y rivalidad influenciada por la amistad

La norma determina que las personas que asistan al Maracaná deberán presentar pruebas de diagnóstico contra la covid; realizadas hasta 48 horas antes y que haya un espacio mínimo de dos metros entre cada individuo o familia.

El icónico estadio de Maracaná tiene una capacidad para 72.285 personas; por lo que estará permitido el acceso de 7.228 hinchas el sábado para el clásico.

Fuente: EFE

No olvides seguirnos a través de nuestras diferentes redes sociales como @costaricanews24 en Instagram y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí