Movimiento estudiantil anuncia paro nacional

0
1072

El Movimiento de Estudiantes de Secundaria (Medse) indicó que próximamente saldrán nuevamente a las calles como parte de un paro nacional.

De acuerdo con Kenneth Sánchez, presidente de Medse, de momento no cuentan con una fecha establecida, sin embargo tienen claro que se realizará este mes.

La decisión fue tomada este miércoles luego de una reunión entre los miembros del movimiento.

“Se va a proceder a paro nacional. El ConaMedse dejó que la junta directiva acuerde el día en conjunto con el Encuentro Social Multisectorial, pero se realiza este mes de agosto”, indicó el estudiante.

Medsefue creado el año anterior, tras las solicitudes de varios estudiantes de modificar las pruebas de Bachillerato ante la pérdida de lecciones provocada por la luego en el sector educación.

Actualmente forma parte del Encuentro Social Multisectorial, sin embargo no es reconocido por el Ministerio de Educación Pública (MEP) como una representación estudiantil legítima.

Según Sánchez, el movimiento agrupa a unos 370 colegios de diferentes sectores del país, principalmente fuera del Gran Área Metropolitana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí