4 distritos de Puntarenas no reciben servicio de recolección de residuos

0
23
residuos Servicio Recolección

La Municipalidad de Puntarenas solo brinda el servicio de recolección de residuos ordinarios en 7 de los 11 distritos del cantón, esto se vio expuesto en el  Informe de Auditoría de Carácter Especial Sobre la Gestión de Residuos Sólidos por Parte de la Municipalidad de Puntarenas, elaborado por la Contraloría General de la República (CGR).

Los puntarenenses que no están recibiendo este servicio, son los que se encuentran en los distritos de Isla Chira, Guacimal, Acapulco y Arancibia.

Según el informe anteriormente mencionado, una de las causas de esta situación se debe a “la ausencia de una efectiva coordinación a nivel administrativo y gerencial entre las diversas áreas que tienen que participar en la ampliación del citado servicio, tales como Catastro, Cobros, Unidad Técnica de Gestión Vial y Desarrollo y Control Urbano”.

También puede interesarle: 20 diputadas crean Grupo Parlamentario de Mujeres

En el informe, la CGR indicó que la Administración Municipal del ayuntamiento puntarenense reconoció que tiene dificultades en la prestación de este servicio, y que estas están vinculadas con las características topográficas del cantón, la falta de precisión en la estrategia que definieron desde la Municipalidad con el objetivo de ampliar la cobertura del servicio de recolección de residuos sólidos y las situaciones que ha dejado la pandemia por la COVID-19.

Los vecinos de los cuatro cantones que no reciben este servicio tienen que acudir a empresas privadas para que les brinden el servicio.

CRHoy.com trató de conocer cuáles serán las medidas que tomará la Municipalidad de Puntarenas frente a esta situación; pero al cierre de esta nota no había un pronunciamiento oficial por parte del ayuntamiento.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí