Aguaceros generaron 50 inundaciones la noche del sábado

0
475
Aguaceros

Los aguaceros generados por el paso de la onda tropical #7 la noche del sábado y madrugada del domingo se contabilizaron en al menos 60 eventos, 50 de ellos catalogados como inundaciones principalmente en el litoral Pacífico del país.

De acuerdo con el jefe de operaciones, de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) Sigifredo Pérez, los cantones más afectados por las lluvias son: Golfito y Corredores en la Zona Sur, y el cantón de Carrillo en el Pacífico Norte.

Algunos eventos por deslizamientos se registraron en el Área Metropolitana en los cantones de Alajuelita y Aserrí.

“Los comités locales de emergencia han estado activados dando seguimiento a la incidencia generada producto de las lluvias”, apuntó Pérez.

Podría interesarle: M.I.O. pronostica para la próxima semana un incremento en las mareas

Precisamente en unos de los operativos de asistencia humanitaria con participación de 55 miembros de instituciones del sistema nacional de gestión del riesgo de primera respuesta, se está abastecimiento alrededor de 60 familias en San Isidro de Dota y en Cerro Nara, que se encuentran incomunicadas y se les ha llevado alimentación, agua potable y una valoración primaria de salud.

Alerta amarilla por los aguaceros

La CNE mantiene el estado de alerta amarilla para todo el Pacífico y de alerta verde para el resto del territorio nacional.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pidió especial atención a lugares vulnerables a inundaciones en el Pacífico Sur, sur de la Península de Nicoya y la Zona Norte (incluyendo Sarapiquí); y por deslizamientos en la Zona de los Santos, ruta 32 y pasos de montaña en la Zona Norte, para la tarde y noche de este domingo.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí