Se anunció fecha de culminación de la ampliación de la Ruta Nacional 32

0
364
ampliacion-ruta-nacional-32-costaricanews24
Foto: Casa Presidencial.

La ampliación de la Ruta Nacional 32 ha sido uno de los proyectos centrales en el país y se espera que se termine en el mes de abril.

Así lo informó el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, en una conferencia de prensa realizada el pasado viernes. 

Se brindan actualizaciones sobre la ampliación de la Ruta Nacional 32 

Se debe recordar que el objetivo de estos trabajos es promover el desarrollo en la entidad. 

Te puede interesar: Instan a la ministra Müller atender observaciones para la educación

Sobre esto, Amador no descartó que en un futuro se implemente un peaje en dicha ruta, para poder sufragar con ese dinero los gastos de mantenimiento. 

Falta presupuesto para terminar la amplificación 

Amador también informó, que aún faltan 100 millones de dólares para terminar los trabajos. 

Foto: Universidad de Costa Rica.

Precisamente, de un préstamo de 400 millones de dólares que se adquirió con el Banco Centroamericano de Integración Económica para la red vial nacional, 20 millones serán destinados al cambio de diseño del proyecto de la 32, esto para la creación de puentes peatonales en esta vía, rotondas y paso a desnivel. 
Amador explicó que, con el cambio de diseño, hay menos expropiaciones. Además, agregó que próximamente se estará trabajando en la colocación de reductores de velocidad y señalamiento en las comunidades de Pocora, Guácimo, Perla, África y Afriquita, esto con el objetivo de darle mayor seguridad a los peatones. 

Detalles importantes sobre el proyecto 

  • El proyecto contempla la ampliación de la carretera 3, lo que implica la construcción de nuevos carriles y la mejora de la infraestructura existente.
  • Entre las obras que se están llevando a cabo en el marco de la ampliación de la Ruta Nacional 32 se encuentran la rehabilitación de tramos existentes 12, la construcción de puentes y pasos a desnivel, y la implementación de medidas de seguridad vial. 
Foto: El País.
  • El proyecto de ampliación de la Ruta Nacional 32 se impulsa por el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) de Costa Rica 12. Esto en coordinación con otras entidades gubernamentales y con el apoyo de financiamiento internacional, como el proporcionado por el Banco de Exportación e Importación de China (China Eximbank). 
  • La ampliación de la Ruta Nacional 32 tiene como objetivo mejorar la conectividad y el transporte en la zona norte de Costa Rica 12, facilitando el acceso a importantes destinos turísticos y promoviendo el desarrollo económico de la región. 

Con información | Trece Noticias

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica