NYFW 2023: Un comienzo lleno de regresos y protestas

0
701
new-york-fashion-week-costaricanews24
Foto: AP/Bebeto Matthews.

El pasado viernes marcó el inicio de uno de los eventos más esperados en el mundo de la moda, el New York Fashion Week. 

En esta ocasión se abarca la temporada de primavera-verano 2024 y se celebra el regreso de importantes marcas como Helmut Lang y Ralph Lauren. 

Helmut Lang: De los protagonistas en la apertura del New York Fashion Week 

Dentro del calendario oficial se pueden evidenciar las pasarelas de importantes diseñadores como Helmut Lang. Este desfile es su regreso después de abandonar el mundo de la moda en el 2005. 

Te puede interesar: Protagonista de “Aquellos maravillosos 70” es condenado por abuso sexual

El desfile se anunció con nostalgia, utilizando la imagen de un taxi amarillo, un guiño al fundador de la marca, que fue el primer diseñador de moda que puso su nombre en anuncios en las luces de neón de estos vehículos a finales de los años 90. 

Ralph Lauren también inauguró el evento 

Otra marca que hizo su regreso el pasado viernes, pero en Brooklyn, donde se han trasladado muchos de los desfiles, es el gigante Ralph Lauren, símbolo del estilo preppy y epítome de la moda estadounidense en todo el mundo, con ventas anuales de más de 6.000 millones de dólares. 

La marca del diseñador nacido en el Bronx no desfilaba en Nueva York desde 2019, por lo que era de las pasarelas más esperadas de la temporada. Se debe recordar que Ralph Lauren ha tenido un impacto significativo en la Semana de la Moda de Nueva York a lo largo de los años. La participación de la marca en NYFW ha sido muy esperada e influyente en la industria de la moda. 

Activistas se adueñaron de uno de los eventos previos 

El pasado miércoles, el desfile de Coach se realizó en la icónica sucursal de la Biblioteca Pública de Nueva York, cerca del famoso Bryant Park. En esta pasarela se buscó resaltar el legado de la firma como referente de las prendas y complementos de cuero en la moda estadounidense. 

A pesar de que muchas de las pieles que utiliza Coach a día de hoy son recicladas o sostenibles, dos activistas de PETA irrumpieron en la pasarela para protestar contra el uso de pieles animales en la industria de la moda. 

Ante la atenta mirada de un front row en el que figuraban Jennifer Lopez, Lil Nas X o Anna Wintour, dos mujeres se colaron entre las modelos portando el mensaje «Coach: leather kills» («Coach: la piel mata»). La primera, desnuda y con el cuerpo pintado simulando su «carne, músculos y tendones», como subrayaron desde PETA, llevaba el mensaje tatuado en el pecho. La segunda sostenía un cartel en el que podía leerse la misma frase. 

El altercado ocurrió el mismo día en el que una protesta ecologista en las gradas del Arthur Ashe Stadium obligó a suspender durante 40 minutos la semifinal del US Open entre la estadounidense Coco Gauff y la checa Karolína Muchova. Al grito de «end fossil fuels» («acaben con los combustibles fósiles»), tres espectadores interrumpieron el juego. 

Black & White es el claro favorito en el Street Style 

El «Black & White» no se convirtió en un boom por las preferencias de las casas de moda, sino que se ha convertido en la elección predominante en el street style de esta temporada, y parece que ha llegado para quedarse. 

Foto: marie claire.

Una de las razones por las que esta combinación es tan popularidad se debe a su versatilidad para adaptarse a diferentes estilos y personalidades. Desde trajes de dos piezas hasta vestidos monocromáticos, el blanco y negro ofrece una amplia gama de opciones para jugar con la moda. Además, es una paleta que favorece a todos los tonos de piel y es ideal tanto para el día como para la noche. 

Los accesorios también desempeñan un papel importante en esta tendencia. Bolsos, zapatos y cinturones en blanco y negro se han convertido en piezas clave para completar un conjunto «Black & White». 

Con información de | BAZAAR | Diario Libre | marie claire

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica