Apple entierra su emblemático iPod

0
603
Foto: Cortesía

Apple anunció este martes que dejara de producir el emblemático iPod. Su famoso reproductor de música que revolucionó la industria musical al principio de la década del 2000, en favor de sus otros productos estrella, como el iPhone.

«El espíritu del iPod perdura. Integramos una experiencia musical increíble en todos nuestros productos, del iPhone al Apple Watch»; declaró en un comunicado Greg Joswiak, vicepresidente de marketing internacional de Apple.

«La música siempre ha sido central en Apple, y volverla accesible a cientos de millones de usuarios como lo hizo el iPod tuve un impacto no solamente sobre la industria musical; sino que también redefinió la manera en que la música es descubierta, escuchada y compartida», prosiguió.

Lee también: Científico dice haber resuelto el misterio del ‘Triángulo de las Bermudas’

El iPod seguirá estando disponible en los puntos de venta de la marca hasta agotar existencias, precisó la firma de Cupertino, California.

Rectangular, blanco, el iPod entró a la venta hace más de 20 años, en 2001, y cosechó rápidamente un importante éxito.

Este lector mp3 y el programa iTunes, también de 2001, modificaron profundamente el mundo de la música al popularizar la descarga legal; en una época en que numerosos sitios permitían recuperar películas y canciones sin pagar un centavo.

Desde su lanzamiento, Apple vendió unos 450 millones de iPods según la empresa especializada Loup Ventures, citada por el New York Times.

Este accesorio contribuyó ampliamente en hacer de la firma de la manzana el mastodonte que es hoy, ya que el iPod inspiró el iPhone.

Con información de Teletica

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí