Argentina aviva la ilusión de su tercera copa gracias a Messi y Álvarez

0
286
Foto: Cortesía

Argentina aviva la ilusión de una tercera copa con la que llegó a Qatar 2022. Con un contundente 3-0 ante Croacia en semifinales no hace más que confirmar aquel sueño que a hoy está a un partido.

La albiceleste clasificó a su sexta final de una Copa del Mundo dando una muestra de mucha tranquilidad al golear sin problemas a una Croacia de Luka Modric que amenazó más en la previa que durante el duelo.

Por si fuera poco, el boleto lo consigue con un magnánimo Lionel Messi. Quien demostró la que probablemente sea su mejor presentación en una Copa del Mundo.

Pese al marcador contundente, hay que decir que los sudamericanos supieron pegar en el mejor momento. Pues el penal de Julián Álvarez cayó cuando mejor lo hacían los croatas.

En una contra rápida de los argentinos. Messi habilitó a Álvarez quien fue derribado en el área por el portero Livakovic para decretarse la pena máxima.

Messi anotó desde el manchón blanco para su quinto gol en el Mundial al minuto 33. A partir de ahí, el partido se tiñó de albiceleste.

Pero lo de Álvarez no quedó ahí, pues en otra jugada rápida, guerreó la pelota y quedó mano a mano ante Livakovic para definir de forma segura para el 2-0 al 38’.

Te puede interesar: 34 años pide la Fiscalía contra sospechosos de matar a “Woody”

Messi se hizo más grande al driblar a cuanto rival tuvo al frente dentro del área para servir el segundo personal a Álvarez. Que solo metió la bola dentro del área para el 3-0 definitivo y el éxtasis argentino.

Argentina regresa a una final. Las últimas dos las perdió ante Alemania en 1990 y 2014. Ahora esperará este miércoles para conocer a su rival, ya sea la sorpresiva Marruecos o la gran favorita de todas, Francia.

Con información de / Teletica

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24