Argentina vuelve a semifinales de un Mundial al derrotar a Países Bajos

0
303
Foto: Cortesía

Argentina vuelve a semifinales de un Mundial al derrotar a Países Bajos. Argentina dio un paso más en su búsqueda de su añorado título. Aunque lo hizo mediante la vía del sufrimiento tras empatar 2-2 y definir su boleto a semifinales desde el punto de penal.

Los argentinos consiguieron así volver a una semifinal de una Copa del Mundo tras la disputada hace ocho años en Brasil 2014.

El gran héroe del partido no fue otro que el portero Emiliano “Dibu” Martínez. Quien detuvo dos remates en la tanda definitoria para permitirle a los argentinos nuevamente sonreír.

El control del partido le permitió a Argentina ponerse arriba en el marcador con gol de Nanuel Molina tras un magistral pase de Messi que quebró la línea al 35’.

El propio Messi se encargó de anotar el segundo al 73’ desde el punto de penal. Luego de que el árbitro Mateu Lahoz decretara una falta de Dumfries sobre Marcos Acuña.

Ya con el 2-0, Argentina compró algo de tranquilidad que por momentos había perdido debido a la velocidad de sus rivales.

Pero, Países Bajos logró recortar distancias con gol de Wout Weghortst al 83’ que puso un cierre de infarto al juego.

Mientras el éxtasis argentino copaba los últimos minutos del juego, la frialdad de los neerlandeses dio rédito.

Te puede interesar: Gobierno impulsa libre acceso a redes eléctricas del país

En la última acción del tiempo reglamentario, Países Bajos cobró un tiro libre sacado de un partido de fútbol americano.

Un cobro en corto y pase para Weghorts quien empató en un toque suave ante el asombro de un estadio que no creía lo que veía al 90+11’. Países Bajos revivió de las cenizas.

En los tiempos extras, la más clara la tuvo Lautaro Martínez. Quien mandó una pelota al palo tras una gran desviada de Van Dijk que casi desequilibra la balanza.

Todo se definió desde el punto de penal, donde Dibu paró dos, pero Enzo Fernández falló uno y alargó la tensión.

El llamado a definir fue Lautaro Martínez, quien marcó para el 4-3 definitivo.

Al final, la albiceleste logra su pase a las semifinales donde enfrentará al subcampeón del mundo, la selección de Croacia. Que dio la sorpresa al dejar tendida a Brasil en la otra llave.

Emiliano Martínez. AFP
Emiliano Martínez. AFP

Con información de / Teletica

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24