Armas son alteradas en Costa Rica para disparar en ráfaga, según DIS

0
349
Foto: Cortesía

Armas de fuego son alteradas en Costa Rica para disparar en ráfaga y así provocar una cadencia de tiro más letal.

El fenómeno lo dio a conocer la mañana de este jueves el director de Inteligencia y Seguridad Nacional, Hans Sequeira Cole. Durante una comparecencia a la que fue convocado en la Comisión Permanente Especial de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa.

Su citatorio deriva de la ola de violencia que marcó el 2022. En el que se registraron con 656 homicidios y una tasa de 12,6 asesinatos por cada 100.000 habitantes. Ambas cifras sin precedentes en la historia del país.

Interrogatorio del diputado

Durante el interrogatorio del diputado Gilberth Jiménez Díaz. El funcionario fue cuestionado respecto a la manera en que se da seguimiento al ingreso al territorio nacional de fusiles y revólveres procedentes del mercado negro.

“Hay trabajos ahorita que están en desarrollo en vía judicial, no me puedo referir mucho a la línea de dónde viene porque eso posiblemente los alerte. Pero sí se han detectado rutas importantes donde se desvían armas que están llegando al mercado local. Armas de una alta cadencia de fuego, como AK-47, AR-15, pistolas.

Te puede interesar: ¿Dónde se ubican los cinco lugares más inseguros y peligrosos de la capital?

“Hemos identificado modificaciones importantes a los selectores de tiro aquí, de donde pasan de tiro a tiro, a tiro por ráfaga. Donde la cadencia de fuego es letal en una pistola. Eso se ha detectado aquí, hay armeros que lo están realizando y hay trabajos que se están realizando en esa línea”, indicó el director de Inteligencia.

Sobre las variaciones señaladas, Sequeira Cole no entró en detalles, como por ejemplo cuáles armas han encontrado con alteraciones o dónde. El congresista del Partido Liberación Nacional (PLN) y presidente del foro tampoco enfatizó en sus preguntas, al aducir una limitación de tiempo.

Con información de / Cr Hoy  

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24