Artistas ticos podrán participar en conciertos de FIFA en Mundial de Qatar

0
308
Foto: Cortesía

Artistas ticos podrán solicitar participar en los conciertos oficiales de la FIFA, durante el Mundial de Qatar 2022. Habilitados para ofrecerles la oportunidad de darse a conocer ante los ojos de miles de aficionados que viajarán al país asiático para el evento deportivo.

Mariano Segura, embajador de Costa Rica en el Estado de Qatar. Aseguró que alrededor de 45 músicos se han registrado para participar en el programa desde que se abrieron las inscripciones.

Para participar como uno de los artistas cuyos shows formarán parte de las activaciones que hará la FIFA durante el mundial. Los interesados deben realizar una inscripción en línea, la cual está disponible en este sitio.

«Hay que subir ciertos requisitos para que ellos tomen la elección, si conviene o no. Contar con el artista en las activaciones que van a realizar fuera de los estadios o dentro de los estadios y en las áreas VIP para el entretenimiento de los aficionados. Básicamente, el artista tiene que subir fotografías o videos del desempeño de su espectáculo. Junto con eso, hay que subir fotos del pasaporte y tener una estimación aproximada de los días en los que estaría disponible para presentar su espectáculo. Ellos están considerando que mínimo sean 10 o 12 días, que es lo que dura la primera fase del mundial. Y piden que los artistas hagan un show de 20 minutos cada hora durante tres horas antes del partido en un establecimiento o en un ‘stand», detalló el embajador.

Te puede interesar: Fiscalía investiga ataque con puñal dentro del Liceo Rubén Odio

Cabe destacar que, con artistas, la FIFA no solo se refiere a músicos. Esta oportunidad también incluye a magos, actores de teatro callejero y expertos en malabarismos, entre otros.

«Nosotros ayudamos a mandarle información al comité encargado de las activaciones de artistas durante el periodo del mundial. Inicialmente teníamos entendido que el periodo cerraba el 18 de setiembre. Pero creo que hay embajadas y hay artistas que todavía se están inscribiendo en línea. Porque el proceso de selección no ha empezado«, finalizó.

Así que todavía hay tiempo, la elección de artistas empezará la última semana de octubre y, en la primera quincena de noviembre. Se estarán anunciando los elegidos.

Con información de Teletica  

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.