Autoridades confirman intentos de ciberataques en Ministerio de Justicia y JPS

0
512
Foto: Cortesía

La ministra de Tecnología, Paola Vega, confirmó esta mañana nuevos intentos de ciberataques contra el Ministerio de Justicia; así como a la Junta de Protección Social (JPS).

En el caso del primero; las autoridades detallaron que el ataque provino del grupo Conti y que fue contenido sin que se reportara filtración de información o cifrado de esta; tampoco se interrumpió o afectó ningún servicio.

En el caso de la Junta, Vega precisó que el intento de ataque no está relacionado con Conti; pero que de igual forma no se reportó ninguna afectación en los servicios o filtrado o cifrado de datos.

Jorge Mora, director de Gobernanza Digital, explicó que en el caso de la JPS se detectó software malicioso en un servidor; pero que al correr en Linux no fue posible que se propagara.

Lee también: Autoridades detectan nuevo ciberataque a plataformas del MEIC

También precisó que, hasta ahora, no se ha notado actividad en el blog de Conti; que había dado un plazo de tres días al Gobierno para pagar o de lo contrario liberaría la totalidad de los datos secuestrados a diferentes instituciones; sin embargo, eso aún no sucede.

Esta mañana también se reportaron problemas de conectividad en los sistemas del Poder Judicial; pero Mora y las propias autoridades judiciales confirmaron que no está relacionado con ningún ataque; sino más bien a la implementación de medidas de seguridad preventivas en sus sistemas tecnológicos.

Hasta ahora ya son 21 las instituciones públicas y municipalidades que han sido atacadas o han recibido intentos de ataques cibernéticos.

Con información de Teletica

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí