Autoridades detectan nuevo ciberataque a plataformas del MEIC

0
718
Foto: Cortesía

Las autoridades detectaron, en las últimas horas, un nuevo ciberataque a las plataformas del MEIC (Ministerio de Economía, Industria y Comercio).

Según explicó Paola Vega, jerarca del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt); el intento de hackeo fue detectado por los expertos de seguridad de esta institución, quienes de inmediato se pusieron en contacto con su cartera.

«Gracias a estas medidas de ciberseguridad y el seguimiento que estamos dando a las instituciones; al activar los protocolos de manera temprana no hubo ninguna afectación», dijo en conferencia de prensa.

La ministra confirmó que no hay evidencia de extracción de información; información encriptada a bases de datos o sistemas informáticos de ningún funcionario o usuario.

De momento, se realizan los análisis del ciberataque y de las computadoras de los funcionarios de manera preventiva. Pese a esto, la página web y las plataformas continuarán funcionando con normalidad.

Nuevo mensaje de ‘Conti’

Por su parte, Jorge Mora, director de Gobernanza Digital, confirmó que ‘Conti’ publicó un nuevo mensaje para Costa Rica. 

El grupo aseguró que en los próximos dos o tres días se estará procediendo con la descarga completa de todos los archivos extraídos. Esto en caso de que el Gobierno de la República no se ponga en contacto con ellos.

Lee también: Diputados declaran a la mariposa morpho como nuevo símbolo nacional

“Ellos dicen, una vez más, que trabajan exclusivamente por dinero; por lo nosotros decimos, una vez más también, que no nos vamos a poner en contacto ni negociamos con ciberdelincuentes”, dijo Mora. 

‘Conti’ también aseguró que cuentan con cientos de computadoras infectadas para proceder con ataques.

Con información de Teletica

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí