BCR cancela citas de licencia tras hackeo a sistemas del MOPT

0
233
Foto: Cortesía

El Banco de Costa Rica BCR canceló las citas de licencia, al menos las agendadas para este miércoles, ante el hackeo a los sistemas informáticos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). 

La decisión se tomó de manera preventiva y priorizando la seguridad de los clientes, según indicaron en un comunicado de prensa. 

“Los sistemas estarán suspendidos a la espera de que nuestro socio pueda profundizar en los análisis y nos puedan brindar mayor detalle al respecto. Con el fin de tener certeza de que el evento no supone un riesgo informático para las plataformas del banco”, dijo William Venegas, gerente de Gestión de Sector Público del BCR.

Por esta razón, las personas que tenían citas programadas para este miércoles serán contactadas para reagendar el espacio.

Foto cortesía – BCR cancela citas de licencia tras ‘hackeo’ a sistemas del MOPT

Este martes, el equipo del Centro de Incidentes Informáticos (CSIRT-CR) del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) confirmó que el MOPT estuvo bajo un ataque informático que afectó 12 servidores. Para ese momento, ya la emergencia estaba contenida. 

Te puede interesar: James Cameron habla sobre las dos nuevas culturas que conoceremos en ‘Avatar 3’

Profesionales en tecnologías de información del BCR se pusieron a disposición para trabajar con las autoridades correspondientes en la atención del incidente. 

Con información de / Cr Hoy  

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24