James Cameron habla sobre las dos nuevas culturas que conoceremos en ‘Avatar 3’

0
244
Foto: Cortesía

James Cameron habla sobre las dos nuevas culturas que conoceremos en ‘Avatar 3’. Con motivo de la celebración de los Critics Choice Awards, Cameron acudía estos días a la entrega de los reconocimientos. Donde Avatar: El sentido del agua se alzaba con uno de ellos, entre sus seis nominaciones.

La antesala de una larga temporada de premios para una franquicia que tiene el futuro más que asegurado después de su recaudación en taquilla. Por lo que el cineasta ha comenzado a desvelar detalles sobre la tercera entrega.

«El fuego tiene un propósito simbólico en la tercera película y hay una cultura que gira específicamente en torno a ese concepto». Confesaba Cameron a Deadline en la alfombra roja de los premios. El director continuará su juego con los cuatro elementos, después de la importancia de la tierra en la primera entrega y del agua en la segunda.

«Vais a conocer dos culturas completamente nuevas en la próxima película. Conocimos a los Omaticaya, conocimos a los Metkayina, y vais a conocer a dos nuevas culturas en la próxima película, que de alguna manera vaga más libremente por el mundo de Pandora a diferentes lugares». Añade Cameron, aumentando el hype por una tercera entrega, que, por el momento, está fechada para el 20 de diciembre de 2024.

Las siguentes entregas han reducido su coste de producción, debido a que se han rodado simultáneamente a El sentido del agua. Según ha afirmado el propio Cameron, paralelamente a la segunda entrega se grabó buena parte de Avatar 3, además de un poco de Avatar 4. La postproducción es lo más caro en estos films. Pero ya se ha caminado un buen trecho del camino, y no va a ser necesario tanto dinero para las siguientes entregas.

Te puede interesar: Desalojada a la fuerza Greta Thunberg en una protesta contra la ampliación de una mina

Además, Cameron también anunciaba estos días que entre las novedades de Avatar 3 encontraremos un cambio de narrador. «Jake fue nuestro narrador para las dos primeras películas y tendremos un narrador diferente para cada una de las películas siguientes. La tercera película se contará a través de los ojos de Lo’ak», confesaba a Soundtracking with Edith Bowman.

De esta forma, el segundo hijo de Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) podría ser el gran protagonista del próximo filme. Donde ambos personajes volverán a estar muy presentes. Un título que también estará encabezado por nuevas caras como las de las actrices Michelle Yeoh y Oona Chaplin. Pero que desmentía recientemente los rumores sobre la presencia de Vin Diesel.

Con información de 20 minutos

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @costaricanews24

Facebook: Costa Rica News24