Bebé de 17 meses murió tras ser atacada por su mascota en Inglaterra

0
532
Foto: Cortesía

Una tragedia se dio en Inglaterra donde una bebé, de tan solo 17 meses, murió el 21 de marzo tras ser atacada por su mascota. El canino había sido comprada por su familia tan solo una semana atrás.

El hecho ocurrió en la localidad de St Helens, en Merseyside. La familia Birch estaba en su hogar cuando los vecinos escucharon gritos desesperados de alguien que pedía auxilio. Ante esto, algunos se acercaron a la vivienda y se encontraron con la peor escena: la bebé estaba siendo atacada por el perro.

Entre los presentes pudieron librar a la pequeña de las mordidas del animal y; de inmediato, comenzaron los las maniobras de reanimación, hasta que llegó la ambulancia. “Le di resucitación cardiopulmonar al bebé. Los escuché gritar pidiendo ayuda y corrí. Los padres estaban histéricos”, reveló una vecina según Mirror.

La pequeña, identificada como Bella-Rae Birch, fue traslada al hospital local, pero a pesar del arduo trabajo médico; murió por las graves lesiones que le provocó el animal. La noticia provocó una gran conmoción entre los vecinos del barrio; quienes describieron a los padres de la niña como “muy atentos” con sus dos hijos.

Ahora, la puerta del hogar donde ocurrió el hecho fue convertido en un santuario donde las personas cercanas dejan una ofrenda en memoria de la pequeña.

Investigación en curso

En cuanto a la parte judicial, las investigaciones siguen en curso mientras que el animal fue sacrificado tras el hecho. “Entendemos que el perro de la familia, que habían comprado solo una semana antes, atacó a Bella-Rae en la casa familiar”; señaló el superintendente Steve Brizell, a medios locales.

Lee también: Chico de 14 años murió tras caer de una atracción en un parque de Orlando

También explicó que se busca a los dueños anteriores del animal (que sería de raza staffordshire bull terrier o pitbull terrier); para conocer sus antecedentes y se analizan las cámaras se seguridad de las zonas aledañas a la propiedad donde ocurrió la tragedia.

Asimismo, aseguró que los padres de Bella cuentan con ayuda de especialistas para afrontar este terrible momento que atraviesan; como con custodia policial para que se sientan más seguros.

Conmoción en Inglaterra | Bella-Rae Birch: una bebé de 17 meses fue atacada  por su mascota, un perro pitbull, y murió | Narración | Historias EC |  MUNDO | EL COMERCIO PERÚ

Por su parte, los padres de la bebita lanzaron un escueto comunicado en el que agradecieron el apoyo que recibieron desde que se conoció la noticia. Pero, en este sentido, hicieron un especial pedido; “Pediríamos que ahora se nos permita algo de espacio y tiempo para tratar de aceptar la trágica pérdida de nuestra querida Bella-Rae”.

También, por redes sociales compartieron una imagen con la que se difunde una colecta que llevan a cabo para poder solventar los gastos que conllevan la última despedida de la bebé.

Con información de La Teja CR 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí