María Marta Carballo convoca a restaurar el transporte público del país

0
326
María Marta transporte público-costaricanews24
Foto: El Mundo

María Marta Carballo, actual diputada del Partido Unidad Social Cristiana, hizo una petición con la cual busca unir energías para contribuir a la mejora del transporte público del país.

La congresista expresó que “hay datos como el país que nos deben preocupar, tales como que el 20% de la población que utiliza el transporte público dura 2 horas en llegar a sus destinos y 2 horas para volver a sus hogares”.

Parlamentaria María Marta Carballo pide mejorar el transporte público

Asimismo,  destacó que “También el 20% de las emisiones de gas que causa el infecto invernadero son por el transporte público”.

Te puede interesar: Distintos sindicatos marchan por la defensa de la CCSS

Esta información se dio a conocer a través de un video, por parte de la Diputada de la Asamblea Legislativa nacional electa desde el 2022.

En la grabación reafirmó que “estos datos nos hacen tener que unir esfuerzos; es por eso que el día de hoy realice un foro en la asamblea legislativa donde estuvieron presentes las cámaras, el sector público, el sector privado”

Diputada del partido Unidad Social Cristiana solicita renovar el transporte

La misma realizó un foro que llevó por nombre “Retos que enfrenta la modernización del transporte público en época post pandémica, en el cual participaron distintas organizaciones del estado. Así como también las cámaras de transportes, con el propósito de promover un programa que de acceso a la modernización del transporte público del país.

Foto: El Mundo Radio | Parlamentaria María Marta Carballo pide mejorar el transporte público

En el evento también estuvo presente el sector público y privado; cabe resaltar, que la diputada informó  que deben crear programas, estrategias y capacidades que sean favorecedoras para la renovación del transporte público del país.

María Marta Carballo pide optimizar los autobuses

Se debe mencionar,  que a través de su cuenta en Facebook proporcionó información relacionada a esta solicitud.

En este orden de ideas, se debe recordar que esta no fue la única para la mejora de los medios de traslado masivo, ya que en meses anteriores el país recibió muestras de interés de distintas empresas que quieran ser parte del desarrollo de un modelo de transporte público eléctrico con autobuses.

En la mejora del transporte público las empresas dicen presente

Antes de la solicitud de María Marta sobre la optimización del transporte público, existió un  proceso con un propósito similar, pero centrado a la llegada de buses eléctricos; el cual fue encabezado por el Gobierno de la República y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE)  y presenta un alcance nacional.  

Foto: Facebook María Marta Carballo Diputada | La diputada en el foro presentó su propuesta para mejorar el transporte público.

Durante las últimas semanas del mes de junio, las empresas fueron informadas sobre el modelo de negocio impulsado, y compartieron características técnicas, el tipo de unidades de autobuses eléctricos necesarios y las plataformas tecnológicas de carga, entre otras especificaciones.

María Marta retoma la propuesta del modernizar el medio de transporte masivos

En este orden de ideas el presidente de Grupo ICE Marco Acuña  mencionó que “Promover un sistema de transporte público con autobuses eléctricos es una oportunidad de democratizar los beneficios de nuestra matriz renovable. El ICE apoyará desde su giro de negocio para llevar a las personas un servicio de calidad, limpio y accesible, que contribuya a la electrificación de la economía”

Foto: Facebook María Marta Carballo Diputada.

Aunado a esto, anexó que “por nuestro recorrido con autobuses eléctricos –somos la única empresa del país con experiencia en operar las unidades donadas por Alemania–, gestión de carga, redes e infocomunicaciones, los aportes se orientarán en esas áreas, siempre guiados por la generación de valor social, económico y ambiental”.

Con información de | El mundo radio | La República

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @costaricanews24

Twitter: @CostaRica_24

Facebook: medio.costarica