Chaves concluye segunda gira internacional y regresa con invitación a México

0
553
Chaves

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, concluyó este viernes su segunda gira internacional en lo que va de su primer mes de gobierno. Este sábado el mandatario regresará al país y trae consigo una invitación oficial para que visite México.

El jueves por la tarde, en medio de las reuniones diplomáticas en el marco de la novena Cumbre de las Américas -a la que el presidente asistió en Los Ángeles, California- Chaves fue invitado a una visita oficial de Estado por parte del gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, conocido en la arena política internacional como AMLO. La invitación la cursó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, según lo dio a conocer en su cuenta oficial la Cancillería Mexicana.

Según la publicación, el gobierno de AMLO tiene interés en fortalecer la relación bilateral con la administración de Chaves. 

Hay que mencionar que el presidente mexicano no asistió a la Cumbre de las Américas, según palabras de su propio canciller, su ausencia fue una forma de expresar “un desacuerdo respetuoso por no integrar a todos los países del continente”, en alusión a la exclusión de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Este encuentro entre Chaves y Ebrard no se detalló dentro de los comunicados de la Presidencia sobre las actividades del presidente en la Cumbre de las Américas, por lo que no se tienen detalles si los gobiernos exploraron una eventual fecha para la visita del mandatario a tierras aztecas.

El último presidente en visitar México en una gira oficial fue el expresidente, Carlos Alvarado Quesada (2018-2022). El exmandatario se reunió con AMLO en el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo de ese país, el 21 de octubre de 2019.

En esa ocasión, la agenda de temas discutidos entre los gobiernos de Costa Rica y México se centraron en planes conjuntos para abordar la migración y asuntos bilaterales como comercio, cooperación e intercambio comercial.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí