Diputado denuncia que permisos portuarios están varados

0
450
Diputado

El diputado del Partido Nueva República (PNR), Pablo Sibaja, solicitó al Poder Ejecutivo revisar la problemática existente en la dirección de la capitanía de puerto, de playas del Coco, en Guanacaste.

Según Sibaja en la zona la única persona encargada de realizar los procesos necesarios para renovar certificados de navegabilidad y otorgar permisos portuarios fue trasladada al Ministerio de Cultura y Juventud, dejando a la deriva esta capitanía.

Toda embarcación adscrita a esa capitanía, que abarca toda la provincia, dedicada a la pesca, la pesca artesanal, embarcaciones particulares, de recreo o que transportan pasajeros, así como motos acuáticas, deben someterse a la revisión de las autoridades de la División Marítimo Portuaria, del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

“¿Cómo es posible que los vecinos que necesitan los servicios de esta capitanía deban esperar más de 2 años para tener una respuesta? Esto no puede ocurrir con los cientos de miles de hombres y mujeres que quieren hacer las cosas bien”, afirmó.

El diputado solicitó información sobre el tema al MOPT, sin embargo, la institución le indicó que no cuenta con datos ni justificación, debido a unos cambios realizados en el sistema.

“Señor ministro y señor Presidente, estas son las broncas que el pueblo quiere que usted y yo nos comamos. Lucharé para que este tipo de situaciones se solucionen con prontitud”, finalizó Sibaja.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí