Conozca el punto de acceso de la tormenta Bonnie al territorio nacional

0
454

Este será el punto de acceso de la tormenta Bonnie al territorio nacional. Se estima que impacto directo ocurra pasadas las 6:00 p.m.

Autoridades evacúan comunidades

La tormenta tropical Bonnie continúa avanzando hacia suelo continental, donde se espera que llegue para la tarde de este viernes.

Al corte de la 1:00 p.m., el disturbio se ubicaba a 184 kilómetros al noroeste de la ciudad de Limón, con una velocidad de traslación de 31 kilómetros por hora (km/h) y vientos sostenidos de 65 km/h.

Werner Stolz, director del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) detalló el punto donde este fenómeno natural ingresará al país.

Puede interesarte: «Aumento al Impuesto Único de los Combustibles detenido por 6 meses».

Tormenta Bonnie y el ingreso al país

“Va a impactar (las barras del) Colorado a las 6:00 p.m., del día de hoy. De las barras entra, recorre toda la zona fronteriza y sale en el Océano Pacifico aproximadamente a las 8:00 a.m., del día de mañana”, comentó.

Según el experto, ese será el tiempo que le tomará a la tormenta, el atravesar la Zona Norte del país.

Como medida preventiva, las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el comité local de Pococí evacuaron a aproximadamente a 400 personas que habitan las comunidades en las barras del Caribe Norte.

Imagen de Crhoy.cr

Según Maikol Fernández, coordinador del comité de emergencias caribeño, algunas personas no han acatado el llamado a desalojar la zona.

“Por un tema de prevención, hacemos el llamado de que salgan lo antes posible”, afirmó.

Con información de Crhoy. cr

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.