Oficiales rescataron a una bebé y detuvieron a los padres que la abandonaron

0
422
Foto: Cortesía

Oficiales de la Fuerza Pública rescataron a una bebé de menos de 2 meses de nacida, que fue abandonada por su madre durante el fin de semana. La menor fue dejada en Guácimo, en la provincia de Limón. 

La menor estaba en manos de unos vecinos, luego de que un lugareño se la encontrara en apariencia a la orilla de un río, por lo que decidió trasladarla a un lugar seguro.

Así lo confirmó Daniel Chinchilla, vocero del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), quien señaló que los padres de la pequeña fueron detenidos.

Te puede interesar: OIJ: Asesinaron a un hombre de 20 disparos con AK-47

Denuncia, rescate y detención

Cuando la Fuerza Pública recibió la alerta del abandono, los oficiales se movilizaron al sitio y en el trayecto divisaron a la mujer sola con unas maletas en una parada de bus. Pero en ese momento no fue detenida, debido a que los uniformados se dirigían a la vivienda desde donde se emitió la denuncia.

De acuerdo con el informe policial, cuando los oficiales llegaron a la casa, donde en apariencia vivían los dos adultos con la niña. Encontraron la puerta abierta y sin personas, pero observaron que había muchos pañales tirados por todo lado.

Luego de tener más detalles, horas después hicieron otro patrullaje y en un puente encuentran a la mujer junto a su pareja sentimental. Un hombre de apellidos Mora Gómez. Ella se identificó con otro nombre ante los policías y aseguró que “no tiene ninguna niña pequeña”.

“El hombre manifiesta que no conoce a la mujer”, señala el documento. Sin embargo, las autoridades constataron en el Registro Civil que el sujeto es padre de una menor de casi 2 meses de nacida. Y que, la versión que daban no era correcta.

Minutos después, Mora reconoció que sí sabía dónde estaba la pequeña y llevó a los policías hasta una vivienda. Donde unas personas tenían a la menor, en barrio La Rivera.

“Se observa a una señora con una niña en brazos y se identifica con los apellidos Carrillo Rodríguez y con ella un señor de apellidos Soto Muñoz. Quien manifiesta que la niña la encontró un conocido de él que le dicen ‘Chino’ que la habían abandonado y que la trajo donde él”, dice el informe.

Al parecer, la bebé estaba llorando y la pareja indicó a las autoridades que no se podía hacer cargo de ella. Por lo que los policías la trasladaron a la delegación y coordinaron con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

La mujer es de apellidos Peña Álvarez. Tanto ella como su compañero sentimental quedaron detenidos.

Con información de Cr Hoy

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

En Instagram como @costaricanews24 y Costa Rica News24 en Facebook.