Alan Pulido y México se enfrentarán a Costa Rica el martes

0
1012

El delantero del Sporting Kansas City, Alan Pulido, buscará su 15° partido como internacional senior el martes cuando México se enfrente a Costa Rica, rival de Concacaf, en un amistoso internacional el martes en Wiener Neustadt, Austria.

Pulido no participó en la derrota amistosa de México por 1-0 en Gales el sábado, pero está en la contienda para presentarse esta vez mientras los hombres del entrenador en jefe Gerardo «Tata» Martino continúan sus preparativos para una campaña fundamental de 2021 destacada por las finales de la Liga de Naciones de la Concacaf en junio, la Copa Oro de la Concacaf en julio y la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA este otoño.

Después del juego del martes, Pulido se adherirá a los protocolos de salud y seguridad obligatorios de acuerdo con los viajes internacionales antes de reincorporarse al Sporting Kansas City para el inicio de la temporada regular de la MLS 2021 el 17 de abril en los New York Red Bulls.

Pulido ha registrado cinco goles en 14 partidos internacionales con México, el más reciente en el empate amistoso 2-2 de El Tri contra Argelia en octubre pasado en Holanda. El jugador de 30 años ha representado notablemente a su país en la Copa América 2011 en Argentina y en la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil. El delantero hizo su debut internacional absoluto el 29 de enero de 2014, anotando un ‘hat-trick’ en una victoria amistosa por 4-0 contra Corea del Sur en San Antonio, Texas. Añadió otro gol en un empate 2-2 amistoso con Estados Unidos más de dos meses después y metió su quinto gol de México en una victoria amistosa sobre Islandia en febrero de 2017.

Pulido anotó siete goles y cinco asistencias en 14 apariciones en todas las competiciones durante su primera temporada en la MLS con el Sporting en 2020.Sus seis goles y cinco asistencias en la temporada regular fueron máximos del equipo, marcando la primera vez desde 2005 que un jugador lidera al Sporting. tanto en goles como en asistencias. El Sporting tuvo marca de 8-2-1 y promedió 2.27 goles por partido en los 11 partidos de temporada regular que inició.

En noviembre pasado, Pulido fue uno de los tres finalistas para el Nuevo Llegado del Año 2020 de la MLS y fue seleccionado como el Jugador Ofensivo del Año del Sporting. Sus contribuciones ayudaron al equipo del manager Peter Vermes a terminar en la cima de la clasificación de la Conferencia Oeste con un récord de 12-6-3 y 1.86 puntos por partido, el clip más alto en la historia del club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí